viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “No me gusta la miseria política”

miércoles 06 de marzo de 2019
Arcioni: “No me gusta la miseria política”

A partir del anuncio de la firma de la obra de repotenciación del acueducto, el gobernador criticó que se utilizara “la necesidad de la gente para hacer política”, aunque celebró que se pueda avanzar con la misma.

En el marco de la entrega de un aporte económico para que finalmente el Club Portugués cuente con césped sintético en la cancha de hockey, el gobernador Mariano Arcioni encabezó una conferencia de prensa con los medios presentes.

En este sentido, al ser consultado sobre la firma de un convenio hoy con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), la cual fue difundida por el diputado nacional y precandidato a la gobernación, Gustavo Menna, se mostró crítico de la determinación de “nacionalizar” la campaña del representante de Cambiemos.

“A mí me gustaría saber qué hizo por la Provincia el Gobierno Nacional, qué pasó con la inflación que era un tema que lo solucionaban en dos meses y hoy tenemos entre 270 y 280 de inflación. Qué pasó con la pobreza cero, tenemos casi un 50 por ciento de pobreza infantil. Me gustaría saber qué pasó con el dólar a 20 pesos y hoy está a 40, con los desempleados que tenemos día a día” cuestionó el funcionario, quien además pidió que no defendieran lo indefendible ni justificaran lo injustificable.

Al mismo tiempo, planteó: “lo del acueducto lo venimos reclamando hace cinco años, y hace un año y medio va todas las semanas Servicios Públicos a Buenos Aires para destrabar la obra de CPC, de la repotenciación y los acuíferos. Mañana (por hoy) se va a firmar la repotenciación y festejo que se haga porque es algo que necesitamos, pero lo que no me gusta es la miseria política, que ante la necesidad de los vecinos de Comodoro, lo utilicen para cuestión electoral, no me gusta y me indigna”.

Paro

En cuanto a la adhesión de ATECh a la medida de fuerza convocada por CTERA, el gobernador indicó que se hizo mucho para poder cerrar el acuerdo paritario con el sector y comenzar las clases como corresponde; “negociamos con tiempo y llegamos a un acuerdo justo y beneficioso para los docentes. Entiendo la solidaridad gremial de acatar un paro a nivel nacional, pero también es justo que reconozcan el esfuerzo hecho por la Provincia para acordar paritarias y comenzar las clases con normalidad, y también pido a docentes y al gremio que piensen en todos los chiquitos que ingresan a primerito, esa ilusión de su primer día de clases” recalcó, y apuntó que espera que hoy el acatamiento a la medida sea bajo, mientras advirtió: “seguramente va a haber descuentos”.

Pago a CAMMESA

En cuanto al pago por parte de la Provincia de la deuda que mantienen las Cooperativas con CAMMESA, Arcioni explicó que “las cooperativas son una empresa privada pero por Constitución el Gobierno Provincial tiene la obligación de garantizar los servicios y si la Provincia no sale a ayudar a las cooperativas con la deuda, colapsan. La Federación de Cooperativas no lo va a pagar, la Cooperativa no lo va a pagar y quién lo va a pagar, los diputados de la oposición dicen que no hay que pagar, pero nosotros tenemos que garantizar los servicios”.

En tanto, manifestó que antes de abonar la deuda tiene que existir una reunión entre Provincia, Municipios, las Cooperativas y el gremio, porque no se va a avanzar si no se garantiza el pago de gastos corrientes que tienen mes a mes.

“No es que lo pagarán los vecinos, que me diga el presidente de la Federación cómo hacen para solucionar los problemas de las cooperativas, que lo digan” reclamó, al tiempo que criticó que hay diputados de la oposición que “lo único que hacen es obstruir sin pensar en la gente”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias