Cigudosa: “Está garantizado el inicio de clases”

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa -foto- visitó ayer las flamantes instalaciones del Jardín Nº 487 de Puerto Madryn que serán inauguradas hoy junto con el inicio del ciclo lectivo 2019. La funcionaria provincial puso en valor a los docentes y auxiliares que se presentaron a ultimar detalles de la mudanza al nuevo edificio.

“Revalorizo a los docentes y auxiliares que siguen trabajando, hoy feriado haciendo la mudanza no por lo salarial sino por el cariño y amor que tienen a su trabajo. Se esfuerzan, están todos trabajando para que mañana inicie el ciclo lectivo y realmente lo valoro mucho”, expresó la ministra que hoy encabezará la inauguración del jardín y el inicio del ciclo lectivo 2019.

Inicio de clases garantizado

Cigudosa señaló que “está garantizado el inicio de clases para mañana, destaco que no estamos hoy en una situación como lo fueron hace muchos años. Dimos una muestra clara de fijar que la educación es política de Estado, que es necesario avanzar, que los chicos estudien para poder crecer como provincia”.

‘’Hoy la posibilidad salarial que tienen los porteros no la tuvieron nunca; el año pasado hicimos un trabajo profundo con todos los gremios para poder hacer 5 categorías. Hoy un portero cobra arriba de los 40 mil pesos en la última categoría. Tienen una jubilación digna de su trabajo de 20 o 25 años’’, valoró la ministra de Educación.

Te puede interesar
Comodoro, Portugués y Calafate; los campeones juveniles

En este sentido, Cigudosa indicó que “somos pocas las provincias que hicimos un trabajo serio para empezar a tiempo las clases. Así lo pidió el gobernador después del difícil año que fue el 2018’’.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -