Murió Esteban Righi, ex procurador general de la Nación

Tenía 80 años. Fue ministro del Interior durante el gobierno de Héctor Cámpora en 1973 y había estado al frente de los fiscales nacionales entre 2004 y 2012.
Esteban Righi, el ex procurador general de la Nación, falleció en la madrugada de este martes a los 80 años. Egresado del Liceo Militar, doctor en Derecho Penal y Criminología, fue un destacado jurista que estuvo al frente del ministerio de Interior en 1973, durante la breve presidencia de Héctor Cámpora.

Righi había asumido como jefe del Ministerio Público Fiscal en 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner. El 6 de abril de 2012, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, Amado Boudou acusó a Righi de traficar influencias. En ese entonces, el ex procurador se encontraba de viaje en Nueva York. Apenas volvió a la Argentina, presentó su renuncia a la mandataria.

Según el ex Vicepresidente, Righi usaba al estudio de su familia para vehiculizar defensas jurídicas en casos que él podría manipular desde su cargo público. Finalmente, el 10 de abril de ese año presentó su renuncia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Córdoba: murió un futbolista tras una pelea en medio del partido
- Publicidad -