viernes 19 de abril de 2024
13.1ºc Comodoro Rivadavia

Murió Esteban Righi, ex procurador general de la Nación

miércoles 06 de marzo de 2019
Murió Esteban Righi, ex procurador general de la Nación

Tenía 80 años. Fue ministro del Interior durante el gobierno de Héctor Cámpora en 1973 y había estado al frente de los fiscales nacionales entre 2004 y 2012.
Esteban Righi, el ex procurador general de la Nación, falleció en la madrugada de este martes a los 80 años. Egresado del Liceo Militar, doctor en Derecho Penal y Criminología, fue un destacado jurista que estuvo al frente del ministerio de Interior en 1973, durante la breve presidencia de Héctor Cámpora.

Righi había asumido como jefe del Ministerio Público Fiscal en 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner. El 6 de abril de 2012, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, Amado Boudou acusó a Righi de traficar influencias. En ese entonces, el ex procurador se encontraba de viaje en Nueva York. Apenas volvió a la Argentina, presentó su renuncia a la mandataria.

Según el ex Vicepresidente, Righi usaba al estudio de su familia para vehiculizar defensas jurídicas en casos que él podría manipular desde su cargo público. Finalmente, el 10 de abril de ese año presentó su renuncia.

Te puede interesar
Últimas noticias