Hallan cadáver maniatado con alambres y torturado en El Bolsón

El cuerpo pertenece a un hombre de 35 años que todavía no fue identificado. Presentaba cortes con un cuchillo y quemaduras.

El cadáver de un hombre con las manos y los pies atados y signos de tortura fue encontrado en un barranco de los alrededores de El Bolsón, informaron fuentes de la justicia de Río Negro.

Se trata de una persona de unos 35 años que fue descubierto el lunes por una vecina en el desfiladero del barrio Almafuerte, en la zona semi rural de Loma del Medio.

El cuerpo tenía las manos y los pies atados con alambres y señales de haber recibido torturas con un cuchillo y fuego, indicaron fuentes policiales y vecinos que alcanzaron a observar los restos.

Comisaría de El Bolsón

El fiscal de la Unidad Descentralizada de El Bolsón, Francisco Arrien, ordenó que se realicen análisis forenses para determinar las causas del deceso.

Por otro lado, personal policial comenzó a tomar testimonios a los pobladores del sector que está rodeado de una frondosa vegetación y con una vista panorámica del pueblo de El Bolsón.

La hipótesis principal que maneja la policía es que el hombre fue puesto de rodillas aún con vida y ultimado posiblemente con un arma cortante. De inmediato, según esta teoría policial, lo arrojaron por el barranco con la intención de que su cadáver se perdiera en la espesura.

Te puede interesar
Caleta Olivia: detuvieron a preceptor acusado de difundir pornografía infantil

Sin embargo, una rama interrumpió el trayecto y dejó al cuerpo en un sector visible para los vecinos que transitan el área, según dejó trascender una fuente de la investigación.

“La única forma de determinar exactamente quién es la persona es a partir de los perfiles genéticos del ADN. Una vez que tengamos extraído el ADN de este cuerpo será cotejado con la base de datos genéticos”, indicó el fiscal Arrien a los medios locales.

Arrien también dijo que los exámenes forenses ayudarán a entender las circunstancias de la muerte y podrán entregar alguna pista sobre “el autor o los autores” del homicidio.

Comentar
- Publicidad -