Arcioni participó de un encuentro de emprendedores y Pymes

Destacó las herramientas que el Gobierno Provincial brinda al sector, como el Registro Digital de Emprendedores Chubutenses, la creación de la Agencia Provincial de Emprendedores y Pymes y el Programa Origen Chubutense.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este martes en Comodoro Rivadavia un encuentro con emprendedores, pymes y exportadores de diferentes puntos de la provincia. En contacto directo con referentes del sector, expuso los proyectos y herramientas que se promueven para el fortalecimiento e impulso de la actividad.

Acompañado por el subsecretario de Industria del Chubut, Leandro Cavaco y ante pequeños empresarios y emprendedores de la ciudad petrolera, Trevelin, Tecka, Sarmiento y Rada Tilly; Arcioni puso en valor los diferentes programas puestos a disposición por el Estado Provincial y anticipó la implementación de nuevos planes en beneficio del sector

Cabe señalar que algunos de los emprendedores se encuentran participando del evento Joven Empresario Chubutense, donde el Gobierno Provincial aportará la disertación de un experto en el rubro y el primer premio consistente en una beca en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, más los pasajes de ida y vuelta.

Programas

Durante el encuentro, el Gobernador se refirió al Registro Digital de Emprendedores Chubutenses (REDEC), una herramienta que ya está en funcionamiento y permite dar a conocer servicios y productos en forma gratuita.

Arcioni destacó la creación de la Agencia Provincial de Emprendedores y Pymes, así como el Programa Origen Chubutense que posibilita que productos de origen local estén disponibles en las góndolas de las principales cadenas de supermercados.

Remarcó el desarrollo de la Agencia de Desarrollo, Inversión y Promoción de las Exportaciones; la próxima implementación de un programa de créditos para el sector y la participación del Gobierno del Chubut en el premio Joven Empresario Chubutense.

Políticas de impulso para el sector

El subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, valoró la presencia de emprendedores y señaló que reuniones de este tipo son “importantísimas porque el Gobernador mismo escucha de boca de los emprendedores y de las pymes los proyectos que están llevando adelante y la situación actual del sector”.

Te puede interesar
Arcioni acordó con supermercados y pescaderías la continuidad del 15% de descuento

Cavaco sostuvo que en la oportunidad el mandatario “expuso las políticas que estamos llevando adelante desde el Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Industria de apoyo e impulso para el sector”.

Premio Joven Empresario Chubutense

Por otra parte, el funcionario reveló que mañana miércoles desde las 19 horas en el Salón de Osde de Comodoro Rivadavia “se estará realizando el evento para la entrega del premio Joven Empresario Chubutense”

Recordó que la Provincia aporta el primer premio “que es una beca para un curso de nivel posgrado de Marketing y Comercio Internacional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y también aporta los pasajes ida y vuelta. Además el Gobierno estará llevando un disertante de primera línea para que de una capacitación sobre emprendedorismo, pymes y comercio exterior”.

Cavaco sostuvo que esto forma parte de la primera etapa del Plan Estratégico de Comercio Exterior “que estamos llevando adelante desde la Provincia y uno de los objetivos es achicar las asimetrías entre el sector y el mundo exportador”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -