Continúa abierta la inscripción a las Residencias Médicas de Chubut 2019

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, recuerda a médicos y otros profesionales de la salud interesados, que las inscripciones para concursar y cubrir las 82 vacantes disponibles de las Residencias del Equipo de Salud de la provincia 2019, estarán abiertas hasta el  27 de marzo.

Las especialidades que se podrán realizar en los hospitales de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén, de acuerdo a cada caso son: Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Neonatología, Neonatología Postbásica, Terapia Intensiva Pediátrica y Terapia Intensiva Pediátrica Postbásica, Salud Mental Comunitaria, Salud Pública, Enfermería con Cuidados Críticos y Epidemiología.

Otras especialidades

Por su parte, para las Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental Comunitaria, podrán concursar profesionales en Trabajo Social, Psicólogos, licenciados en  Enfermería, Musicoterapia, y Terapia Ocupacional.

En el caso del concurso para las Residencias Multiprofesionales en Salud Pública, serán admitidos solo licenciados en Enfermería y para las  Residencia Multiprofesional en Epidemiología, serán admitidos profesionales de Medicina, Psicología, Veterinaria, Nutrición, licenciados en Enfermería y  Bioquímica. En el caso de estas tres Residencias, la entrevista se efectuará el 24 de abril,  el mismo día que el Examen Único.

Beneficios

Por otro lado, el Ministerio de Salud provincial destacó los beneficios que se brindan a los profesionales que deciden formarse como especialistas en Chubut: espacios formativos aprobados y acreditados por el Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); y reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta (mayor categoría en la carrera sanitaria).

Además se ofrecen todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida), entre otros.

Te puede interesar
Echaron a tres policías por cometer graves delitos

Inscripción y proceso

La pre-inscripción al concurso se extenderá hasta miércoles 27 de marzo y se podrá realizar de manera online a través del Sistema Integrado de Información Sanitario Argentina (SISA) https://sisa.msal.gov.ar/sisa/.

En tanto, la documentación correspondiente será recepcionada hasta el viernes 29 de marzo. Posteriormente, el Examen Único está previsto que se realice el miércoles 24 de abril en la sede del Tribunal Superior de cuentas  de la ciudad de Rawson (ubicado en Don Bosco N° 237)

Finalmente, las entrevistas personales se llevarán a cabo los días jueves 2 y viernes 3 de mayo en dicha sede, mientras que para los postulantes de otras provincias se realizarán mediante Skype en la misma fecha.

Información

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, ubicado en calle Mariano Moreno N° 555 de la ciudad de Rawson, a los teléfono (0280) 4484125, interno 170, y (0280) 154689376; o el correo electrónico info.residenciaschubut@gmail.com, también en la Página Web http://www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar/residencias/concursos/.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -