Se volvió a disparar el riesgo país

Este lunes alcanzó los 732 puntos, el máximo en dos meses. La suba se debe a la caída de los precios de los titulos soberanos argentinos.Si bien no hubo este lunes ni habrá este martes operaciones financieras en Argentina por los feriados de Carnaval, en el exterior las bolsas tuvieron una jornada negativa, por lo que los activos que operaron en Wall Street se vieron perjudicados por esa tendencia. El Riesgo País de la banca JP Morgan aumentó en consecuencia un 1,9% o 14 puntos básicos para la Argentina, a 732 unidades, la marca más alta desde el 4 de enero de este año.

Este índice mide el diferencial de tasa de los bonos norteamericanos con sus similares de países emergentes. Es decir, la confianza en la capacidad de pago de deuda que tiene un país. La suba de los rendimientos obedece, a su vez, a la caída de los precios de los títulos soberanos argentinos, ya que estos operan en forma inversa.

De acuerdo a los indicadores principales de las bolsas de Nueva York, las caídas fueron próximas al 1%. Al respecto, los inversores consideran que podría tener relación con las conversaciones comerciales que mantuvieron China y Estados Unidos. En tanto, los precios del petróleo aumentaron ayer estimulados por las informaciones de la prensa sobre estas negociaciones.

Te puede interesar
La brecha de precios del productor a la góndola, cinco veces más cara

Un factor crucial a la hora de establecer el precio local de los combustibles que la semana pasada subieron hasta 3%.

Comentar
- Publicidad -