viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La UCR le pide a Macri que revise los aumentos tarifarios

martes 05 de marzo de 2019
La UCR le pide a Macri que revise los aumentos tarifarios
la-ucr-le-pide-a-macri-que-revise-los-aumentos-tarifarios
la-ucr-le-pide-a-macri-que-revise-los-aumentos-tarifarios

La cumbre radical en Corrientes, encabezada por Alfredo Cornejo, dejó un documento final con tres certezas para la interna de Cambiemos.Con el gobernador mendocino Alfredo Cornejo a la cabeza, la UCR analizó este sábado la marcha de la economía y el cronograma electoral en una cumbre en Corrientes. Si bien se esperaba que definieran la posibilidad de internas en Cambiemos, los radicales decidieron postergar esta posibilidad pero el documento final del encuentro plantea las preocupaciones sobre la crisis económica del país: piden, entre otras cuestiones que afectan al bolsillo, que el Gobierno nacional revise el aumento de las tarifas en los servicios públicos.

El documento plantea tres situaciones para los radicales.

Por un lado, confirman su pertenencia a la coalición gobernante con Mauricio Macri como presidente.

Por el otro, sostienen que la definición de las candidaturas para una interna en el oficialismo tiene que darse en la mesa de Cambiemos.

Y lo tercero es la preocupación por la crisis económica. En este punto, le piden a Macri que revise los aumentos tarifarios y que se tomen otras medidas para fomentar el crédito y subsidiar con tasas a las pymes.

Este es el documento final de la cumbre radical en Corrientes:

"En relación a la reunión de dirigentes de la UCR, que ha tenido lugar hoy aquí en Corrientes, es ocioso señalar que se trata de una práctica tradicional en nuestra larga historia, que algunas veces adquiere visibilidad por el contexto que la rodea.

Hemos analizado con detalle algunos aspectos particularmente sensibles de la realidad socio- económica del país.

Somos conscientes del esfuerzo que viene realizando el Gobierno Nacional para recuperar el sendero de crecimiento que los argentinos necesitan. Esfuerzos fiscales, iniciativas de simplificación normativa, compromiso con la transparencia, mejoras en las relaciones internacionales, entre otras cuestiones que se llevan adelante en el marco de restricciones objetivas, muchas de ellas heredadas de la experiencia populista que culminó en diciembre del año dos mil quince.

El radicalismo tiene un compromiso claro y consistente con Cambiemos, la construcción política que fundamos. Compromiso que puede verificarse en el respaldo parlamentario sin fisuras que nuestros legisladores han brindado al Ejecutivo, en el acompañamiento de nuestros Gobernadores y en el despliegue de nuestros militantes en el territorio. Compromiso inspirado en evitar cualquier regresión a escenarios de deterioro institucional.

Este camino, lleno de dificultades y emboscadas, debe ser transitado con firmeza, con sensibilidad y con criterio político.

Las enormes expectativas de la sociedad argentina, expresadas en el deseo de Cambio, que en el 2015 se plasmó en el triunfo electoral, no han sido plenamente satisfechas, y son objeto de ocupación y trabajo por parte de todo el equipo de Cambiemos.

Dialogar sobre las mejores políticas públicas que atiendan a superar dichos déficits es para nosotros una obligación.

Ese es el sentido de esta reunión. Cambiemos es para nosotros una construcción social que va más allá de los dirigentes y que expresa anhelos sociales profundos de calidad institucional, de prestigio internacional de nuestro país y transformación positiva de la estructura socio-económica.

Su cuidado no depende de frases hechas, sino de contribuir a consolidar lo que se ha hecho bien, mejorar lo que es perfectible y cambiar lo que no ha funcionado.

El esfuerzo hecho por todos, tiene que tener sentido. La consolidación macroeconómica debe sustentar un modelo social distinto, con centralidad en el empleo y el hábitat de calidad, basado en una ética del ciudadano. En ese sentido, creemos necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. También creemos conveniente fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía.

Debemos ampliar las miradas, profundizar los diagnósticos y fortalecer un espacio que debe tener la capacidad para implementar, a lo largo y a lo ancho del país, las políticas que los argentinos precisan para construir un futuro de prosperidad y tranquilidad.

En ese sentido, la discusión sobre las candidaturas nacionales, del binomio presidencial y legislativas, corresponde que se desarrolle - en el momento oportuno - atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista, en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos.

Nos sentimos parte porque este proceso está alineado con las causas que le han dado sentido a la existencia de nuestro partido: siempre por más democracia y mejores políticas para los ciudadanos".

Te puede interesar
Últimas noticias