jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un intendente consideró que hay que ser "inteligente para robar"

martes 05 de marzo de 2019
Un intendente consideró que hay que ser "inteligente para robar"

Lo dijo Julio Jalit, intendente de la localidad salteña de El Pichanal, y desató un escándalo. Sus frases fueron festejadas por quienes escuchaban su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Un intendente salteño aseguró que “hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”, y desató una fuerte polémica en esa provincia.

El autor de la frase fue el intendente de la localidad de Salta El Pichanal, Julio Jalit, durante el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Según reseña el diario El Tribuno, sus palabras generaron aplausos y el vitoreo de los presentes en el recinto.

En 15 años, como intendente de Pichanal, Jalit pasó de ser un empleado de estación de servicio KyM, a convertirse en uno de los hombres más ricos del departamento Orán. Desde 2003, con los ingresos obtenidos con la función pública, adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y un flota propia de camiones.

Ningún organismo de control pudo saber cómo evolucionó su patrimonio personal, porque nunca presentó las declaraciones juradas que estaba obligado a entregar a la Escribanía de Gobierno de la Provincia, al inicio y final de cada mandato.

Te puede interesar
Últimas noticias