Rusia responderá de la manera “más dura” si afectan sus inversiones en Venezuela

Según el embajador ruso en Venezuela, los riesgos para las empresas rusas en el país latinoamericano están vinculados con la política de EEUU.

“Si se emprenden los intentos de privar a las compañías rusas de las inversiones en la economía del país, vamos a reaccionar de la manera más dura, acudiendo a todas las medidas disponibles del derecho internacional”, ha aseverado el embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zayemski, en una entrevista para Rossíiskaya Gazeta publicada este lunes.

De esta manera Zayemski se ha pronunciado sobre la posibilidad de que a las entidades rusas las quieran privar de sus inversiones en Venezuela. “En lo que concierne a las inversiones rusas en Venezuela, los riesgos, sin duda, existen. Pero están vinculados, como lo demostró claramente el ejemplo con Citgo, a la conducta de Washington y no al Gobierno venezolano”, sostiene el embajador ruso.

A finales de enero EE.UU. congeló unos 7.000 millones de dólares en activos de la petrolera estatal venezolana PDVSA y también le otorgó a Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente encargado de Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones, el control sobre ciertos activos de su país mantenidos en cuentas del Banco Central de Venezuela o del Gobierno de Nicolás Maduro.

La amenaza de una intervención militar de EEUU en Venezuela “es real”

Zayemski también afirmó que “EE.UU. y sus aliados están realizando varios esfuerzos para aumentar su presencia militar en algunas áreas contiguas a Venezuela”.

Te puede interesar
Venezuela negocia con Cruz Roja mecanismos para recibir ayuda humanitaria

“Desafortunadamente, la amenaza de intervención militar en esta república latinoamericana por ahora es real”, sostuvo.

El diplomático ruso subrayó que no puede predecir “cómo va a actuar Washington, que en los últimos tres años ha violado todas las reglas concebibles e inconcebibles de comunicación interestatal y derecho internacional con respecto a Venezuela”.

“Una cosa es cierta, las consecuencias de una intervención militar en el territorio de un Estado independiente serán las más deplorables, tanto para Venezuela, como para toda la región latinoamericana”, agregó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -