jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Finaliza el basquetbol a beneficio en Puerto Deseado

martes 05 de marzo de 2019
Finaliza el basquetbol a beneficio en Puerto Deseado
finaliza-el-basquetbol-a-beneficio-en-puerto-deseado
finaliza-el-basquetbol-a-beneficio-en-puerto-deseado



En la primera jornada se realizó una clínica a cargo del entrenador de Gimnasia Martín Villagrán y el pivote Diego Romero, ayer se jugaban los partidos iniciales de los cuadrangulares en las categorías U17 y primera división y esta tarde, en la programación de clausura que será desde las 14, se jugarán los partidos por el tercer puesto y las finales, con la intervención de los equipos de la Asociación de Comodoro: Náutico Rada Tilly en U17 y de Pueyrredón en primera. También habrá concurso de triples.

Durante todos los días lo recaudado fue para Enzo que sufre mielitis transversa idiopática desde el 2016 y que necesita viajar a Cuba para tener una mejor calidad de vida. El joven de 18 años siempre jugó al basquetbol en Deseado Juniors y a los 15 ya había debutado en primera división.

La mamá Sabrina Mansilla explicó, "Enzo tiene mielitis transversa idiopática. Mientras jugaba con los chicos al básquet, en casa le agarró un dolor fuerte en su espalda y a las horas quedó parapléjico. Esta enfermedad es así, nos puede agarrar a cualquiera y dejarnos en silla de ruedas en minutos. Él estuvo internado un año y ahora hace rehabilitación ambulatoria en ALPI. En la clínica Ciren de Cuba le van a realizar un tratamiento neuro-restaurativo donde puede lograr recuperar su masa musculatura y así poder estar mejor".

Toda esta movida está siendo organizada y gestada por el entrenador de Deseado Juniors Mariano Tagliotti, que recalca y le da más relevancia a este tipo acciones que a los torneos, donde en el 2018 tuvo mucho éxito al ser campeón en la categoría superior y también en algunas formativas.

El domingo se acercaron al Puchito Otey el capitán de Gimnasia Diego Romero y el técnico Martín Villagrán para colaborar y contribuir con enseñanzas a todos los chicos del club, mientras que ayer, con la intervención de Náutico Rada Tilly, Caleta Olivia, el local y Pico Truncado se iniciaba un cuadrangular en U17, y con Municipal Pueyrredón, Pico Truncado, Caleta Olivia y Deseado se desarrollaba un certamen de primera, donde hoy estará en juego la Copa Puerto Deseado, además de realizar la inauguración oficial del nuevo piso.

Al cierre

U17 Náutico Rada Tilly - Caleta Olivia
U17 Deseado Juniors - Pico Truncado
Inauguración de pisos
Primera Pueyrredón - Pico Truncado
Primera Deseado Juniors - Caleta Olivia
Hoy
14.00 U17, partido por el tercer puesto
15.30 U17, final
17.00 Primera, partido por el tercer puesto
18.30 Primera, final
20.00 Ceremonia de premiación.

Te puede interesar
Últimas noticias