viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Un arranque con incógnitas en el futbol local

martes 05 de marzo de 2019
Un arranque con incógnitas en el futbol local

Este fin de semana, se pondrá en marcha una nueva temporada del futbol oficial de la Liga de Comodoro Rivadavia. De los 24 clubes participantes en las tres categorías, trece de ellos tendrán nuevo cuerpo técnico.

El mayor recambio se detecta en la Categoría “A”, donde cinco de los ocho clubes, por diversas situaciones, tendrán técnico, distinto a la temporada pasada. Cuatro de los ocho clubes de las categorías “A” están jugando el torneo Regional Federal 2019, mientras que las renovaciones de entrenadores, en la “B” y “C”, también se han hecho notar.

Los propios clubes decidieron que el futbol de este fin de semana, se inicie a las 15 horas sus encuentros de primera división, mientras que con carácter previo lo harán sus reservas. Un horario que seguramente será el de mayor utilización en la temporada.

También, los clubes que no disponen de cancha propia, ya han elevado los convenios respectivos. Por lo que las novedades determinan, que en la “A”, Petroquímica jugará de local en el Estadio “Comodoro Rivadavia”; la C.A.I. seguirá en Usma; mientras en la Categoría “C”, Universitario lo hará en Próspero Palazzo y Nueva Generación oficiará de dueño de casa en cancha de Florentino Ameghino. La “B” tiene a sus ocho participantes con cancha propia -siendo la excepción en las dos o tres primeras fechas- la alternativa de Deportivo Roca de buscar localía, mientras prepara en un tiempo más corto que largo, comenzar a jugar de local en sus propias instalaciones, con la gran noticia de jugar en su nueva cancha de césped sintético. Más allá de resultados, y posibilidades, el contar con un soñado campo de césped, es para Roca y el futbol la gran noticia.

Unos más, otros menos, el trabajo ha sido intenso en las últimas semanas. Los equipos que están jugando el Torneo Regional Amateur, parecen arrancar con una mejor imágen de juego y preparación física. El certamen aludido seguramente les da ese plus en su favor.

El resto, Petroquímica, Deportivo Sarmiento, Florentino Ameghino y Rada Tilly, van con planteles sin grandes variantes. Por el contrario, alguno de ellos, sufrirán la ausencia de jugadores que están de refuerzos, en diferentes clubes de la zona patagónica.

En la Categoría “Bª, Caleta Córdova es la “cenicienta”, mientras que Talleres como el mismo Caleta, esperan no encontrar tantas diferencias entre una división y la otra. Oeste Juniors, apuesta al buen trabajo de inferiores, Deportivo Roca quiere mostrar su presencia de equipo que viene de “A”, y Deportivo Portugués, está convencido que ratificará el buen cierre de la temporada pasada, siendo Próspero Palazzo y Laprida nuevamente los candidatos en el comienzo del año futbolístico.

Es futbol. La puerta en todo comienzo de campeonato se abre para todos con la misma esperanza y sueños de cada de sus participantes. Mas tarde y con el diario del lunes, cada uno se irá ubicando donde corresponde.

Los Técnicos

Temporada 2019
Categoría “A”
Petroquímica: Alejandro “ Tachu” Saldaño.
C.A.I.: Nicolás Segura y Andrés Silvera.
Huracán: Thiago Errazu.
Deportivo Sarmiento: Pedro Millape.
Rada Tilly: Diego Gelinger.
Florentino Ameghino: Diego Mancini.
Jorge Newbery: Hugo Barrientos.
U.S.M.A.: Hugo Cárdenas.
Categoría “B”
Caleta Córdova: Fernando Sicard.
Ferrocarril del Estado: Jorge “Chato” Córdoba.
Talleres Jrs.: Pablo Herrera.
Próspero Palazzo: Héctor Villafañez.
Deportivo Roca: Fernando Velásquez.
Oeste Jrs: Ángel “Pulga” Barrientos.
Deportivo Portugués: Daniel “Pato” Macías.
Laprida: Ángel “Loro” Cano.
Categoría “C”
Gral Saavedra: Ariel Forneron.
Ciudadela: Adrián Romero.
Nueva Generación: Armando Tula.
Tiro Federal: Daniel Gueicha.
Universitario: Diego Robledo.
Stella Maris: Héctor Echaniz.
Argentinos Diadema: Ángel Samienta.
San Martín: Mariano Cabrera.

Te puede interesar
Últimas noticias