jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Karken, una feria que buscará homenajear a las mujeres emprendedoras

martes 05 de marzo de 2019
Karken, una feria que buscará  homenajear a las mujeres emprendedoras

Dentro de las actividades que se desarrollarán en esta ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la Dirección de Red Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se organizó una nueva edición de la feria "KarKen, estamos creando", que tendrá lugar el próximo sábado 9 y el domingo 10 de marzo.
KarKen significa "mujeres" en idioma Mapuche y la esencia del evento es mostrar lo que cada una hace, muchas de ellas con demostraciones en vivo.

Este año el espacio elegido vuelve a ser el Centro Cultural del centro de la ciudad, el cual abrirá sus puertas desde las 15. Habrá stands con exposiciones de trabajos en cerámica, plata, madera, sahumerios, muñecos de tela, pintura decorativa, vitrofusión y comestibles como mermeladas, tortas y bombones. También espectáculos, sorteos y talleres. Todas las actividades serán libres y gratuitas.

Talleres y capacitaciones

Para incentivar a más personas a iniciarse en algunas de las actividades que se desarrollan en la ciudad, se realizarán talleres gratuitos y abiertos de Pintura Creativa, Mosaiquismo y Cerámica. Las inscripciones estarán abiertas a partir del miércoles 6 en el Centro de Información Pública (CIP) o telefónicamente al 297-4063184.

Pintura Creativa será el jueves 7 y viernes 8, destinada para toda la familia, en el horario de 10 a 17, a cargo de Ester Navarro.

Mosaiquismo para adolescentes, el jueves y viernes de 14 a 17 a cargo de Paula Prieto.
Cerámica, el viernes, de 13 a 18, a cargo de Oscar Bóscaro y María Elena Gutiérrez.

Shows en vivo

Los espectáculos comienzan -ambos días- desde las 17. El sábado abre el escenario Amalia Camard con un espectáculo de tango, luego se presentará Camila Da Costa Díaz con acrobacias en telas y a las 19 horas Micaela Cruz brindará un show de flamenco. La jornada finalizará a las 20 cuando se presente Ivana Catana con un espectáculo de Trap.

El domingo 10 comienza con una clase de zumba, luego Sandra Gálvez presenta su espectáculo de danza árabe y Maia Maraville, ritmos urbanos. A las 18:30 se presentará el Coro de Mujeres a cargo del director Alejandro Hernández. El último show que se vivirá en la feria será a las 19 con Gabi Gabriela y sus tradicionales canciones de cumbia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias