La Provincia le descontará del sueldo los días a los docentes que hagan paro

Télam 04/04/2018 La Plata: La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta tarde el cierre de las paritarias estatales bonaerenses, acompañada por los ministros de Economía, de Trabajo, y de Asuntos Públicos, Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Federico Suárez y por el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno. Foto: Eva Cabrera

Lo anunció el ministro de Educación bonaerense, tras el fracaso de las negociaciones paritarias. La medida de fuerza está anunciada para el 6, 7 y 8 de marzo.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, informó este lunes que se les descontarán los días a los maestros que participen del paro de 72 horas anunciado por los gremios para el 6, 7 y 8 de marzo, tras el fracaso las negociaciones paritarias.

Lo anunció el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, en declaraciones radiales. Afirmó además que se les propuso a los gremios docentes “una oferta superadora de la anterior” para mantener el diálogo y pese a la medida de fuerza anunciada, están “todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines”.

Según contó, el gobierno bonaerense hizo una primera oferta “en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia” y que la propuesta de la semana pasada incluyó “un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple”.

“Seguiremos dialogando”, dijo el funcionario y luego lamentó que desde “hace décadas” no se cumple con el calendario escolar.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Roberto Fernández de la UTA: "Si la CGT acata la medida, nosotros también”
- Publicidad -