martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro avión de Flybondi se rompió antes de despegar y dejó pasajeros varados

lunes 04 de marzo de 2019
Otro avión de Flybondi se rompió antes de despegar y dejó pasajeros varados

Los damnificados viajaban desde el polémico aeropuerto hasta la provincia de Mendoza. Desde la empresa los hicieron bajar del avión minutos antes del despegue por fallas en los motores y terminaron cancelando el vuelo. Se trata del mismo Boeing 737 que casi provoca una tragedia el 16 de Julio de 2018 al chocar contra la pista de Iguazú.
Aviones de la low cost averiados vuelven a ser noticia. Se conoció que en menos de 24 horas sucedieron dos casos. El miércoles pasado cuando los pasajeros se encontraban en el avión listos para despegar hacia Iguazú, el Boeing 737 sufrió fallas que lo dejaron fuera de servicio y obligaron a abortar la operación. Los viajantes quedaron varados por largas horas y pudieron partir pasada la medianoche del lunes, por lo que llegaron a destino 10 horas después del horario programado.

Horas después, los damnificados fueron los pasajeros del vuelo que iba desde el controvertido aeropuerto El Palomar a Mendoza. Los bajaron del avión, minutos antes del despegue, por fallas en los motores de la aeronave.

El vuelo FO 5060 debía partir desde El Palomar las 19:45 del miércoles con destino a Mendoza, sin embargo, minutos antes de despegar el capitán de la aeronave comunicó por altoparlante a los pasajeros que debían bajarse del avión por fallas en los motores.

“Necesitamos hacer una puesta en marcha de los motores, esto no podemos hacerlo con ustedes a bordo. Lamento la incomodidad pero van a tener que desembarcar”, fue la breve comunicación que escucharon los pasajeros que ya estaban listos para viajar y terminaron bajando del avión.

A pesar de lo afirmado por el capitán, tras varias horas de demora finalmente empleados de la low cost avisaron a los cientos de pasajeros varados en El Palomar que no se había podido solucionar un problema en los motores del avión por lo que el vuelo fue cancelado y los pasajeros que igual quisieran volar recién podrían hacerlo el jueves alrededor del mediodía, con más de 16 horas de demora.

El anuncio desató la bronca de los pasajeros y generó forcejeos, insultos y gritos de los afectados que se agolparon en el mostrador de Flybondi en la Base Militar de El Palomar exigiendo poder viajar en otro avión de la compañía, pero ello no sucedió.

Finalmente la low cost canceló los dos vuelos del miércoles previsto entre El Palomar y Mendoza, FO 5060 y FO 5061.

Sin embargo, un vuelo hacia Mendoza terminó despegando de El Palomar recién a las 11:11 de la mañana del jueves, con casi 16 horas de retraso respecto del vuelo que fue cancelado.

Es el segundo caso en 24 horas que pasajeros de Flybondi son bajados de un avión en El Palomar, minutos después de haber subido y a instantes de despegar –en ambos casos por fallas en las aeronaves que las dejaron fuera de servicio-.

El avión averiado es el de la matrícula LV-HQY que fuera bautizado como “Valkiria” por el primer CEO de Flybondi, el inglés Julian Cook.

“Valkiria” tiene más de 13 años de antigüedad y pasó a la fama por ser el avión de Flybondi que casi provoca una tragedia el 16 de Julio de 2018 al chocar contra la pista de Iguazú cuando se aprestaba a despegar hacia El Palomar.

Tras ese choque, tal vez el más peligroso de los innumerables que tuvo Flybondi en su caótico primer año, el avión sufrió severos daños y fue sometido a una reparación sugestivamente rápida y el 7 de octubre la low cost ya lo volvió a poner en el aire.

Durante este jueves también hubo demoras en más de diez vuelos de Flybondi, afectando a los pasajeros que tenían previsto viajar entre El Palomar y Posadas, Córdoba, Salta, Mendoza e Iguazú.

Te puede interesar
Últimas noticias