jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirman que Keith Flint, cantante de The Prodigy, se suicidó

lunes 04 de marzo de 2019
Confirman que Keith Flint, cantante de The Prodigy, se suicidó

El icónico cantante de la banda de música electrónica The Prodigy Keith Flint murió a la edad de 49 años en su casa de Dunmow (Reino Unido) aproximadamente a las ocho de la mañana de este lunes. Liam Howlett, miembro de la banda The Prodigy, confirmó que la muerte de su colega Flint,  fue un suicidio.

Howlett señaló en el perfil oficial de Instagram del grupo británico que Flint “se quitó la vida”, después de que la policía de Essex (este de Inglaterra) informara esta mañana de que había encontrado muerto al cantante, de 49 años, en su domicilio.

”Estoy conmocionado ....cabreado, confuso y con el corazón roto”, escribió el compositor de The Prodigy.

Las autoridades fueron alertadas esta mañana en torno a las 8:10 GMT y cuando llegaron a la vivienda del cantante, ubicada en la ciudad de Dunmow, encontraron a Flint muerto. ”La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un informe para el forense”, indicó en ese momento la policía, antes de que Howlett asegurara que se trata de un suicidio.

El vocalista de aspecto punk acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.

Flint fue un cantante, músico y bailarín británico, miembro de la mítica banda de música electrónica The Prodigy que visitó España en numerosas ocasiones. En un principio, Flint era el bailarín de la banda, pero en 1996 hizo su primera aparición como cantante en el sencillo Firestarter, que lo llevó a la fama. Otro de los temas conocidos interpretados por Flint es Breathe.

Flint se convirtió en una de las caras más conocidas de la música electrónica británica de la década de 1990, realizando movimientos de baile aparentemente aleatorios a menudo con cortes de cabello excéntricos.

El icónico grupo inglés de música electrónica tuvo un gran éxito en los 90 sobre todo con la publicación del álbum The Fat of the Landcon hits como Smack My Bitch Up, Breathe o Firestarter. The Prodigy era uno de los grupos que se había anunciado para la próxima edición del Doctor Music Festival, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio en Escalarre, en la Vall d’Àneu (Lleida).

Te puede interesar
Últimas noticias