Pignanelli acusó al Gobierno por el cierre de Metalpar: “Me mintieron todos los funcionarios”

El secretario general de SMATA habló de falsas promesas de Transporte y Producción al tiempo que apuntó a cómo afectará esto a pequeñas empresas.
El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli, se refirió al cierre de Metalpar, que dejará a 600 trabajadores en la calle al acusar al Gobierno de falta a su palabra y apuntó: “El viernes mientras hablaba el Presidente estábamos en asamblea diciéndole a los trabajadores que la empresa cerraba”.

“A mí me mintieron todos los funcionarios desde Cabrera y Dietrich, a Sica. Y esto no afecta a solo 600 trabajadores sino que a un montón de empresas chicas que pueden ser de la UOM o de Plástico”, denunció el representante sindical en diálogo con Iván Schargrodsky en Radio 10.

“Transporte se había comprometido a no dejar importar ninguna unidad durante 2018 y activar préstamos de los bancos”, indicó El sindicalista a el fin de la metáfora. En ese sentido detalló: “El secretario de Transporte dijo que todos los colectivos que pasaran los 10 años lo iban a tener que cambiar, creímos en eso y creyó la gente, pero mirá las cosas de la vida que el viernes mientras hablaba el Presidente estábamos en asamblea diciéndole a los trabajadores que la empresa cerraba”.

Pignanelli aseguró sobre la situación de Metalpar que seis de cada 10 colectivos usan carrocerías de esa empresa y reveló: “Hubo que ponerle la cara a la gente e hicieron una asamblea en San Martín. Por lo menos el 22 de marzo cobrarán la indemnización. Es triste”.

Te puede interesar
Después de 70 años, cerraron dos fábricas de La Campagnola en Mendoza

Además, advirtió: “No vamos a salir adelante con el campo solo, lo poco que no cierra lo están empujando a trabajar en ‘morocho'”.

Comentar
- Publicidad -