jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni inauguró obras en la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones

lunes 04 de marzo de 2019
Arcioni inauguró obras en la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo una importante agenda en la localidad de Camarones, en el marco de la 38º Fiesta Nacional del Salmón. Allí, junto a la intendenta Claudia Loyola, dejó inauguradas obras financiadas por el bono provincial, entregó aportes, y firmó convenios para una vivienda adaptada y la construcción del edificio del Registro Civil.

La jornada comenzó en horas de la tarde, donde el gobernador mantuvo un encuentro con la Intendenta en el edificio municipal, luego prosiguió con las inauguraciones y recorridas de obras, y culminó en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Salmón, donde se llevó a cabo la firma de importantes convenios y la entrega de aportes.

Inauguraciones y recorrida de obras

En primera instancia, el gobernador y la intendenta dejaron inaugurado el monumento a la “Capital Nacional del Salmón”, obra que fue realizada con el bono provincial.

Posteriormente quedó inaugurado “Escenario Azul”, donde se desarrollan los eventos de la tradicional Fiesta Nacional del Salmón, en la zona del Puerto. El monto estimado de inversión asciende a la suma de pesos $ 300.000, y se realizó con fondos del Bono Provincial.

Además, el mandatario provincial realizó una recorrida por el Museo “La Casita del Telégrafo”, un sitio histórico donde se elaboran artesanías en lana. Luego, visitó la feria de artesanos que se encuentra en la costanera de la localidad, y una planta de tratamiento de residuos.

Por último, se llevó a cabo una recorrida por la primera etapa del “Albergue Deportivo Municipal”, el cual se encontraba en un grado de avance de aproximadamente 30%, y se procede a la terminación con fondos del bono provincial.

Entrega de aportes y firma de convenios

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), firmó un convenio compromiso para la construcción de una vivienda adaptada de dos dormitorios, para Carlos Placencio Barra y grupo familiar.

En tanto, el Ministerio de Infraestructura rubricó un convenio de obra para la construcción del edificio del Registro Civil, por un monto de 2.400.000,00 pesos.

Además, el Gobierno de la Provincia realizó la entrega de bandera de ceremonias Argentina al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Camarones.

En tanto, la Secretaría de Cultura, el Banco del Chubut y Lotería entregaron un aporte económico para solventar los gastos que demanden la presente edición de la Fiesta.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias