martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Lobo” no pudo volver a aullar y quedó cuarto

lunes 04 de marzo de 2019
El “Lobo” no pudo volver a aullar y quedó cuarto

Se cerró la sexta fecha del Torneo Regional Amateur para la zona 3 de la Región Patagónica con el duelo en “La Madriguera” entre Jorge Newbery y Racing Club, siendo victoria del cuadro de Trelew. El 1 a 0 cortó la racha efectiva de los comandados por Hugo Barrientos. Juan Eliceiry contuvo un penal, el aeronauta tuvo más la pelota pero no pudo quebrar la resistencia de la defensa rival y ahora quedó a cuatro puntos del segundo lugar.

Al rojo vivo está la tabla y más aún luego del resultado que se vivió ayer cancha de Jorge Newbery, donde el partido comenzó con 17 minutos de retraso debido a que en las inmediaciones hubo incidentes entre hinchas y efectivos policiales quienes debieron actuar utilizando balas de goma para repeler a los inquietantes simpatizantes que querían ingresar sin entrada.

Heridos hubo en la maniobras que utilizó la seguridad para repeler a las personas que se abalanzaban a la puerta, la ambulancia dispuesta para el juego actuó de oficio y se concentró a atender a los heridos que dejó el momento, por lo tanto hasta que el vehículo de salud no estuvo a disposición no se comenzó el partido.

Una vez iniciado el juego la “academia trelewense” fue quien tuvo un mejor juego que su rival en el inicio y en las dos primeras que aceleró lastimó ampliamente. Salió a presionar desde el minuto cero y esto se vio reflejado en la incomodidad que tuvo el dueño de casa para salir y poder hilvanar.

Quiso brindar juego Wilson Morales dividiendo el balón desde el costado derecho, pero la bocha quedó en manos de la visita, pasó rápidamente por Rivadeneira y este puso un gran pase milimétrico para la corrida de Rodrigo Beliz que se fue mano a mano con el arquero, pero la jugada culminó en penal. Es que salió a darle el manotazo a la pelota el “1” y en esa inercia no se frenaron ninguno de los dos y dado el choque y pese a que el Eliceiry llegó primero a la pelota, el árbitro sancionó penal cuando iban solo siete minutos.

Kevin Garay -de buen despliegue- se hizo cargo de la pena máxima pateando a su derecha, justo el mismo palo que Juan Eliciery eligió para atrapar sin dar rebote y convertirse en el héroe de la jugada.

Parecía que el ánimo de Racing se iba a diluir con la clara situación desperdiciada, pero no se salió del libreto el cuadro que conduce Jaime Giordanella, siguió presionando, asociándose y en esa búsqueda del gol se encontró con el premio cuando Rodrigo Beliz capturó un rebote y enseguida definió para inflar la red en el 1 a 0 que también significó el primer gol del delantero en la competencia.

Fue un momento duro para el aeronauta el gol en contra y no pudo recuperarse por largo trecho en el partido. El rival con orden, siendo prolijo y haciendo el pase seguro al compañero más cercano fue controlando los hilos del partido. Se vio superado en el medio campo Newbery, la pelota costaba recuperarla y cuando se la tuvo se la rifó en demasía.

Un desborde de Morales que terminó con el cabezazo alto de Marchant fue la primera clara. Empujando desde balón detenido, con más ganas que juego buscó el local llegar a la igualdad, pero lo cierto es que el descanso llegó con la desventaja y cerrando un primer tiempo que fue muy trabado y de mucha imprecisión.

Con la pólvora mojada

En el segundo tiempo quedó una línea de tres en el fondo con la salida de Fernando García y el ingreso de Maximiliano Scolari, que volvía de cumplir la fecha de sanción por la expulsión ante Unión San Martín Azcuénaga, fue la carta elegida para ir en busca del empate. Por su parte Racing se replegó ancho, aguantó la embestida y realizando un juego asociado bloqueó las ganas de Newbery que del mismo modo pecó en acelerarse, demostrando que jugar apurado no es lo mismo que jugar rápido.

Poca contención en el medio le costó abalanzarse sobre el arco rival. Tuvo la pelota, se buscaba a Iorlano desde las divididas y luego con el ingreso de Jacobo Dzaja se apostó a la velocidad, pero lo cierto es que las pocas ocasiones fueron llegando más por individualidades y corazón. La más nítida llegó desde el balón detenido y terminó con Diego Jara despejando en la línea.

Mucha actitud por parte del “Lobo”, pero solo con ganas no se pudo superar a un equipo que ya se abrazaba a la victoria. La imprecisión no ayudó al Newbery ante un rival que se paró de contra pero en las pocas que tuvo para inquietar, aunque no resolvió bien para dejar a los jugadores en posición de gol y pecó en mantener vivo el resultado. Tiros de media distancia, centros pasados y balones divididos fueron la señal de la desesperación de Newbery que tuvo mucho tiempo la pelota pero no logró superar a un arquero que contuvo gran cantidad de centros. El medio campo fue otra virtud de la visita que terminó obteniendo un gran resultado de una cancha muy complicada con el 1 a 0.

Primera caída del equipo bajo la conducción de Hugo Barrientos haciendo que los equipos del valle estén en los dos lugares de vanguardia, llevando a los elencos comodorenses a la pelea por ser uno de los mejores terceros de la Región Patagónica. A cuatro unidades del segundo y a un punto de Huracán, que está tercero y en la próxima fecha ante Comisión de Actividades Infantiles será un mano a mano con mucho en juego ante dos elencos sin margen de error y que esperan que los de arriba se resten puntos entre ellos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias