Éxito total para la entrega de kits escolares de Petroleros Privados

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, que conduce Jorge Ávila, realizó, desde el miércoles 27 de febrero, la tradicional entrega de útiles y mochilas para estudiantes, hijos de los afiliados al gremio, de los niveles educativos inicial, primario y secundario.

La misma, es la séptima que se realiza desde la conducción de ‘Loma’ Ávila, y se desarrolló en la Sede Central de Av. Callao en barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, como también en las subsedes de Diadema Argentina de la misma ciudad y en la localidad de Sarmiento, con gran aceptación por parte del grupo familiar del trabajador petrolero, totalizándose más de 10 mil entregas que incluyeron a Jubilados, personal empleado por el Sindicato y por la Clínica Pueyrredón, propiedad del mismo.

“La idea es ir mejorando año a año, por eso tomamos en cuenta la opinión de la gente y lo que nos van pidiendo según cada caso, tomar las críticas constructivas es primordial. El año pasado nos plantearon lo del nivel secundario con las hojas de carpetas tamaño A4 y este año lo implementamos”, comentó Germán Barra desde la Secretaría de Capacitación, Cultura y Educación.

En tal sentido, agregó que se ha armado asimismo un padrón de los colegios técnicos para -a futuro- armar kits que respondan a las necesidades de los estudiantes de ese tipo de instituciones educativas. “Para el ciclo lectivo 2019 se ha incrementado la diversidad de colores, especialmente para los niños de primaria, y también hubo una modificación para mejorar la propuesta a los chicos que concurren a jardín de infantes, agregando más témperas y crayones a su mochila”, consignó.

El requisito fundamental para poder retirar los kits fue, como siempre, estar afiliado al Gremio y tener hecha la carga de sus familiares en el padrón, al que pueden suscribirse durante todo el año para poder acceder a estar en la base de datos, y así tener a disposición sus útiles y mochilas cada año, retirándolos mediante la acreditación de afiliación con su último recibo de sueldo y los DNI propios y de sus hijos.

Te puede interesar
Vecinos del barrio San Cayetano reclaman mensura para poder tener todos los servicios

Barra agradeció a la gestión del secretario General, Jorge ‘Loma’ Ávila, por permitirles trabajar en libertad para poder llegar al afiliado con esta propuesta que se renueva año a año, que en esta oportunidad, en la Sede Central, nucleó mesas de entrega para las empresas más grandes de forma individual, y otras cuatro en las que por orden alfabético distribuyeron a los afiliados del resto de las compañías.

“Hemos trabajado con numerosos compañeros del Cuerpo de Delegados y también debemos agradecer al tesorero, Héctor Millar, a los chicos de la Agrupación 7 de Octubre que estuvieron desde el primer día con el tema del armado de los kits, la gente de Diadema que nos ayudó con la descarga y armado también, y un grupo de desocupados que siempre nos ayudan en todas las actividades que hacemos desde esta Secretaría”, concluyó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -