viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Horror en Cañuelas: murió una nena de 4 años tras ser golpeada y violada

domingo 03 de marzo de 2019
Horror en Cañuelas: murió una nena de 4 años tras ser golpeada y violada

La madre y su pareja la llevaron al hospital, argumentando que se había ahogado en una pileta, pero se determinó que había sido golpeada y violada.

El viernes por la noche, la madre de la menor Viviana Beatriz Roldán, de 25 años, y su pareja Federico Sebastián Espinosa, de 23, llevaron a la nena de cuatro años desvanecida a la sala de primeros auxilios de Máximo Paz.

Allí dijeron que la menor se había ahogado en una pileta, pero luego los médicos descubrieron que tenía una serie de lesiones en el cuerpo que determinaban que había sido brutalmente golpeada y violada. Ambos quedaron detenidos.

Los médicos le hicieron ejercicios de resucitación, pero al no poder revertir el cuadro la nena fue derivada de urgencia al hospital Ángel Marzetti de Cañuelas, donde llegó muerta. Al centro de salud llegaron policías de la comisaría 2° de Moreno, que se entrevistaron con la madre de la nena y su pareja. Les dijeron que le menor se había ahogado en una pileta y que por eso la habían trasladado a un centro de salud.

Luego, al tomarle declaración al pediatra de guardia del hospital Marzetti, dijo que la nena tenía excoriaciones en el tórax y golpes en el rostro, tobillos y muñecas. Además presentaba tenía una herida compatible con una violación.

La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Cañuelas Norma Pippo dispuso que personal de Policía Científica realizara los peritajes correspondientes en la casa de la madre de la nena.

Tras las pruebas recolectadas por los peritos, más los testimonios recabados, la fiscal ordenó la inmediata detención de Roldán y Espinosa, mientras esperaba los resultados de la autopsia. La causa está caratulada como “averiguaciones causales de muerte”.

Te puede interesar
Últimas noticias