Piñera: “Bachelet no ha condenado todavía a la dictadura de Maduro”

El mandatario chileno aseguró que el antecesor de la funcionaria de la ONU era “más categórico al denunciar los atropellos a los derechos humanos”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuestionó este domingo a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por no haber condenado la violación de derechos ciudadanos en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

“La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, y lo digo con respeto, pero es verdad. Su antecesor, el jordano Zeid Ra’ad Al Husseim, fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos”, señaló Piñera en una entrevista ofrecida al diario La Tercera.

El mandatario chileno aseguró que los miembros del Grupo de Lima piden a Bechelet que se pronuncie sobre la situación.

“Toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponda como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela”, aseveró.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Guaidó llama a prepararse para "fase máxima de presión" contra Maduro
- Publicidad -