jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Piñera: "Bachelet no ha condenado todavía a la dictadura de Maduro"

domingo 03 de marzo de 2019
Piñera: "Bachelet no ha condenado todavía a la dictadura de Maduro"

El mandatario chileno aseguró que el antecesor de la funcionaria de la ONU era "más categórico al denunciar los atropellos a los derechos humanos"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuestionó este domingo a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por no haber condenado la violación de derechos ciudadanos en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

“La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, y lo digo con respeto, pero es verdad. Su antecesor, el jordano Zeid Ra’ad Al Husseim, fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos”, señaló Piñera en una entrevista ofrecida al diario La Tercera.

El mandatario chileno aseguró que los miembros del Grupo de Lima piden a Bechelet que se pronuncie sobre la situación.

“Toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponda como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela”, aseveró.

Te puede interesar
Últimas noticias