Guaidó de regreso a Venezuela convoca nuevas movilizaciones contra Maduro

Podría ser detenido cuando regrese a su país por violar una prohibición de salida del territorio nacional. 

El líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado en Ecuador su regreso a su país tras una gira por la región y convocó a movilizaciones contra el régimen de Nicolás Maduro para los próximos lunes y martes.

“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción”, manifestó Guaidó en una comparecencia tras reunirse con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Asimismo llamó al pueblo venezolano a salir a las calles “el lunes y martes, a pesar de que también es carnaval en Venezuela”, al considerar que “hoy tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas esos días. Siempre en el marco de la Constitución”.

Podría ser detenido por violar una prohibición de salida del territorio nacional
Guaidó salió de Caracas el fin de la semana pasada para viajar a Colombia, en la frontera con Venezuela, y participar en un concierto a favor de los venezolanos y la entrega de ayuda humanitaria a ese país.

El dirigente político podría ser detenido cuando regrese a su país por violar una prohibición de salida del territorio nacional.

En su alocución ha urgido a los funcionarios venezolanos a tomar parte en las protestas convocadas y aseguró una amnistía a los uniformados que dejen de cooperar con el chavismo a los que les aseguró que no les pide que se “subleven”.

Te puede interesar
Maduro sobre llegada de medicamentos: "Por lo legal todo, por las malas nada"

“A los empleados públicos venezolanos que hoy casi nos mantienen secuestrados en esa burocracia (les digo) que no pueden seguir cooperando con un régimen torturador, también tienen un llamado, aprovecho este espacio aquí en Ecuador para convocarlos de inmediato”, aseguró.

La Unión Europea (UE) avisó este sábado de que cualquier acción que pudiese poner en peligro “la libertad, seguridad o integridad personal” del líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, incrementaría la tensión y merecería ser condenada.

 

 

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -