sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia le ganó de local a Argentino de Junín por 97 a 89

domingo 03 de marzo de 2019
Gimnasia le ganó de local a Argentino de Junín por 97 a 89
ajustado-pero-nuevo-triunfo-para-gimnasia
ajustado-pero-nuevo-triunfo-para-gimnasia

Gimnasia consiguió el octavo triunfo consecutivo en el Socios Fundadores al derrotar 97 a 89 a Argentino de Junín en tiempo suplementario luego de igualar en 81, en partido que se jugó anoche en el Socios Fundadores. El próximo compromiso será el miércoles cuando venga Hispano Americano de Río Gallegos. 

Tras un mal comienzo y ante un rival que disimuló sus ausencias e inconvenientes, el anfitrión logró un ajustado éxito que le permite seguir en los primeros puestos.

Unos altísimos porcentajes y un encomiable y generoso trabajo defensivo, le dieron un destacadísimo comienzo a Argentino de Junín, que también anotó en contragolpe y con un 50% en triples, 80% en dobles y anotando todos los libres para ser el claro dominador de los primeros diez minutos. En contra partida Gimnasia dibujó uno de sus peores cuartos desde que comenzó la temporada al ser muy liviano y dejando muchos espacios en defensa, porque dejó muy en soledad a los tiradores y le facilitó el camino hacia la canasta.

Hasta la mitad de segundo parcial el manejo del juego le correspondió al visitante, que con las grandes producciones del base Gastón García y el interno Leron Black, que es el único extranjero que tiene por el momento, fue dueño de la mayoría de las acciones. Pero bastó que el local se vigorizara defensivamente para tapar un par de avances, moverse en velocidad y, con algunos triples, emparejó el resultado y el tramite, recortando la distancia y dejando un mejor horizonte para el segundo tiempo.

Si bien los juninenses disminuyeron la intensidad y bajaron los porcentajes, y el mens-sana creció, más que nada en la parte de atrás, el marcador y el liderazgo de la confrontación le correspondió a la visita, que con válidos recursos y con un gran esfuerzo de la formación inicial, se las ingenió para realizar una gran actuación a pesar de lo limitado del plantel, con solo un extranjero y con mínimos recambios, representado en Juan Cangelosi que jugó de cuatro y hasta tuvo que marcar a Vargas cuando estaba en cancha también Diego Romero.

Tampoco le fue sencillo el cuarto final porque Argentino nunca se cayó. Pero ahí puso aún más temperamento para defender y obtener mayores posibilidades, y con un Sebastián Vega muy activo cerca de su aro primero y encendido después, la realidad comenzó a modificarse y fue justamente el debutante Jonatan Treise que a 4 minutos y 15 segundos del final colocó el 74 a 72 a favor, volviendo a quedar arriba tras mucho tiempo –solo lo había estado en el 5-0 inicial-.

Aunque el final fue totalmente incierto y restando 18 segundos quedaron empardados en 81 con una reposición para Argentino donde fue difícil la posesión, y faltando apenas 7 la vista no pudo sacar del fondo. Ese tiempo le quedó al Verde para el cierre, que intentó a través de Diego Romero, pero no pudo encestar y la resolución se fue al alargue.

En los cinco minutos de prolongación Gimnasia estuvo más íntegro –los dirigidos por Huarte propusieron hasta el último instante- y metiendo la pelota adentro para que Vargas desnivel y, con la gran noche de Vega, festejar un triunfo mucho más sufrido de lo esperado.

Derrotas en Liga de Desarrollo y 3x3

Gimnasia perdió el viernes en el Socios Fundadores 83 a 72 frente a Argentino de Junín por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, mientras que anoche, en la previa del enfrentamiento de primera, cayó en el tres contra tres por 16 a 15.

En el juego de Liga se destacaron en el goleo el cubano Pedro Bombino Parada con 22 y el uruguayo Bernardo Barrera con 21, en el visitante sobresalió Enzo Filipetti con 19.

Villagrán y Romero en Deseado

El entrenador Martín Villagrán y el capitán Diego Romero estarán hoy en el gimnasio Puchito Otey de Puerto Deseado realizado charlas y dos prácticas abiertas desde las 16 y a partir de las 19 como parte del evento que está organizando Deseado Juniors -de la mano del entrenador Mariano Tagliotti- a beneficio de Enzo Tirachini, que necesita viajar hasta Cuba para curarse.

También, entre mañana y el martes y en el mismo escenario, se desarrollará un torneo amistoso y todo lo recaudado será a beneficio del joven deportista Enzo que sueña con volver a caminar.

Basquetbol adaptado

En el entretiempo del partido de la víspera hubo un encuentro de basquetbol adaptado con sillas de rueda entre jugadores con algunos impedimentos físicos y los respectivos profesores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias