viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Por dos hechos de abuso de arma y amenazas realizaron allanamientos

domingo 03 de marzo de 2019
Por dos hechos de abuso de arma y amenazas realizaron allanamientos
por-dos-hechos-de-abuso-de-arma-y-amenazas-realizaron-allanamientos
por-dos-hechos-de-abuso-de-arma-y-amenazas-realizaron-allanamientos

En allanamientos secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares a partir de dos denuncias por amenazas y abuso de arma. Gonzalo Gallardo fue sindicado como el autor en ambos hechos siendo uno de ellos un ataque contra su expareja.

La Brigada de Investigaciones a cargo del Segundo Jefe, Pablo Lobos, contando con la colaboración de personal del área de Operaciones de la Unidad Regional de Policía y del GEOP, realizó de manera simultánea dos allanamientos.

Los operativos fueron solicitados por la funcionaria de Fiscalía Andrea Serer y autorizados por la jueza Penal de turno, Mónica García.

Uno de ellos se llevó adelante en una vivienda ubicada en calle Arigoni al 1.600 del barrio Moure, y el restante en calle Sargento Acosta al 3.000 de las 1311 Viviendas, así las cosas se pudieron secuestrar prendas de vestir y aparatos telefónicos, se informó.

Ambas diligencias se concretaron a partir de la labor investigativa del área en torno a dos denuncias por abuso de arma de fuego y amenazas; en la primera la víctima, una mujer de 43 años, señaló que el 22 de febrero Gonzalo Gallardo arribó a su vivienda ubicada en calle Wilfredo Andrade acompañado por quien fue identificado como Mauricio Degodos y tras una discusión por la compra de un terreno, este último efectuó un disparo intimidatorio amenazando de muerte a la víctima para posteriormente retirarse, informó la policía.

Según se pudo conocer, Gallardo pretendía quedarse con el terreno y una mejora en barrio Stella Maris por lo que concurrió al domicilio de la propietaria para que le hiciera entrega del mismo, bajo amenazas e intimidándola.

En tanto, el segundo hecho tuvo lugar el 28 de febrero pasado cuando Gallardo arribó a la vivienda de su expareja y luego de discutir con ella la amenazó con un arma de fuego, siendo denunciado el caso como violencia familiar.

Con antecedentes

Gallardo es conocido en el ámbito delictual por diversas causas en su haber que lo vinculan a la utilización de armas de fuego además de hechos de violencia de género, en tanto Degodos también ha sido detenido en reiteradas oportunidades por enfrentamientos armados y situaciones similares siendo una de las más resonantes el ataque a un dirigente de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) en enero del año pasado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias