miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La feria Frutos del Mar espera a la comunidad en Caleta Córdova

domingo 03 de marzo de 2019
La feria Frutos del Mar espera a la comunidad en Caleta Córdova

En la tarde de hoy habrá espectáculos y estará presente familia de la pequeña Eluney, que recolectarán donaciones para viajar a Buenos Aires para realizarle estudios médicos.

 

Entre las alternativas para disfrutar en la ciudad, una de las opciones destacadas es la feria Frutos del Mar que atiende durante todos los fines de semana del año ofreciendo sus platos conformados principalmente por pescados y mariscos. En los últimos años la feria mejoró su infraestructura y servicios, contando con un patio de comidas techado y resguardado con vidrios, así como también con iluminación, sanitarios y un escenario donde suele haber espectáculos artísticos.

En este primer fin de semana largo del año, además de sábado y domingo, la feria estará abierta los días lunes y martes, a partir del mediodía y “hasta que se vaya el último cliente, como hacemos todos los fines de semana” según comentó Lucas Salas, el presidente de la cooperativa.

Abierto todo el año

Salas señaló que la feria se encuentra abierta todos los fines de semana del año: “en invierno, con lluvia o granizo, nosotros estamos acá los sábados y domingos. Tenemos nuestros clientes y aparte embellecimos nuestro lugar, cerramos con vidrios y quedó lindo”.

En este sentido menciona que “tenemos clientes de todos los años que no dejan de venir, pero hay que ser realistas, está pasando una crisis en el país entero con mucha gente sin trabajo. Antes nosotros teníamos mejores temporadas porque venía toda la familia, y hoy no le dan prioridad a las salidas sino a otras cosas. Dentro de todo la feria Frutos del Mar se mantiene porque trabajamos bien, estamos subsistiendo y aguantando” consideró.

Asimismo comentó sobre los festivales que organizaron durante el verano con bandas musicales: “tuvimos una concurrencia masiva, fue una de las mejores fiestas que hicimos”, y si bien recalcó que la concurrencia bajó en relación a años anteriores, igualmente la comunidad se acerca y elige Caleta Córdova. Para Semana Santa, del 18 al 21 de abril, esperan que el gobierno colabore con el sonido para que nuevamente puedan ofrecer espectáculos.

Sobrevivir a la crisis

A principios de enero la feria sufrió un gran robo, donde delincuentes rompieron las instalaciones y sustrajeron elementos de los distintos puestos. Salas señaló que esto significó la pérdida de dinero invertido de muchos de los feriantes y que recibieron colaboración del municipio para reponer algunas cosas. Otra de las preocupaciones es el precio del pescado que tuvo una suba y encarece los costos. “El pescado se nos fue a las nubes, nosotros estamos manteniéndonos con otros trabajos. Por ejemplo yo hago pesca artesanal de centolla, langostinos y todo lo que pueda, estamos sufriendo los aumentos como todo el mundo, no hay nadie que controle, un día te dicen que vale 300 pesos y mañana te dicen vale 500, y uno no puede cerrar su local, estamos tratando de subsistir” expresó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias