jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realiza la limpieza de establecimientos educativos de cara al inicio escolar

sábado 02 de marzo de 2019
Se realiza la limpieza de establecimientos educativos de cara al  inicio escolar
se-realiza-la-limpieza-de-establecimientos-educativos-de-cara-al-inicio-escolar
se-realiza-la-limpieza-de-establecimientos-educativos-de-cara-al-inicio-escolar

Desde la semana pasada, se realizan tareas de limpieza en las escuelas de la ciudad, en respuesta al pedido efectuado por directivos, próximo a iniciarse el ciclo lectivo 2019.



Al respecto, el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, manifestó que “si bien no se trata de una tarea que le corresponda al Municipio, debido a que todo lo vinculado a educación es injerencia del gobierno provincial, no podíamos permitir que los niños y jóvenes de nuestra ciudad comiencen su ciclo escolar con instalaciones y patios que no estaban en condiciones”.

En detalle, explicó este operativo de limpieza que se despliega en toda la extensión de Comodoro, al señalar que “comenzamos en las escuelas Hipólito Yrigoyen, N° 34 y N° 738; y se amplió el cronograma en función de nuevos pedidos”.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a las tareas que se llevan adelante; y en esa línea, señaló que “la mayor intervención que realizamos es la poda de matas, que es fundamental para poner fin a la acumulación de basura”.

“Para ello –continuó- se trabaja con una cuadrilla que utiliza minipala, y un camión volcador o compactador para su posterior traslado a la escombrera de la ciudad, con el acompañamiento de la empresa Urbana SA”, especificó.

Por último, Vivas recordó la línea de atención del Programa que coordina, 297-5048420, para la recepción de pedidos de este tipo. “Siempre trabajamos teniendo en cuenta el cronograma de reclamos, con una visita previa al establecimiento educativo para definir, junto a directivos, las prioridades de intervención”.

Te puede interesar
Últimas noticias