sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud municipal realizó prestaciones médicas en el marco del programa El Estado en Tu Barrio

sábado 02 de marzo de 2019
Salud municipal realizó prestaciones médicas en el marco del programa El  Estado en Tu Barrio

Desde el Ejecutivo local se dispuso un equipo de profesionales de la salud que acompañaron la tarea del programa El Estado en Tu Barrio; facilitando la cumplimentación de los requisitos, en materia de sanidad, que se solicitan para el inicio escolar y el acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH). “En función de los datos que obtuvimos vamos a diagramar la llegada de nuestro tráiler de salud a los barrios que más lo necesitan”, explicó el secretarito de Salud, Carlos Catalá.



Durante los días jueves 28 de febrero y viernes 1° de marzo, en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2, profesionales de la Secretaría de Salud estuvieron presentes en el desarrollo del programa nacional El Estado en Tu Barrio. En la oportunidad, se brindaron atenciones de clínica generalista, pediatría, enfermería, odontología, vacunación y asesoramiento integral.

Al respecto, el secretario Carlos Catalá confirmó la positiva intervención de los profesionales de la salud durante las jornadas, al señalar que “se realizaron más de 200 prestaciones médicas, entre todas las disciplinas”.

Asimismo, agregó que “resultó favorable nuestra participación en el territorio para facilitar a las familias el llenado de planillas y certificados de buena salud que exigen para acceder a la AUH, como así también para presentar en los establecimiento educativos”.

En ese tenor, el funcionario aseguró que “mucha gente encontró en este espacio la posibilidad de acceder a prestaciones médicas, de enfermería, odontología, vacunación y consultas generales; es decir que garantizamos el acceso al sistema de salud sin la necesidad de que tengan que acercarse a los espacios de atención, que, en muchas ocasiones, se encuentran lejos de sus domicilios”.

Por último, Catalá valoró la importancia de esta intervención, al explicar que “en función de los datos obtenidos vamos a evaluar en qué barrios todavía hace falta la llegada de nuestro tráiler móvil para la atención médica. Continuaremos con todas las estrategias necesarias para llegar a la mayor cantidad posible de vecinos”, concluyó el secretario.

Te puede interesar
Últimas noticias