El Vaticano investiga a un cura salteño por abusos sexuales

La Santa Sede de Francisco comenzó una investigación al cura José Aguilera, acusado por abusos sexuales. La opinión del arzobispado de esa localidad.

El arzobispado de Salta confirmó hoy una noticia que venía sacudiendo a la provincia: el Vaticano comenzó una investigación formal sobre el presbítero José Carlos Aguilera, párroco del barrio Santa Lucía, en la capital, capellán y profesor de la Universidad Católica de Salta, y titular de la Pastoral Universitaria de esa localidad. El cura está acusado por presuntos delitos de abuso sexual.

El sacerdote venía investigado desde el año pasado, y hoy el Arzobispado confirmó mediante un comunicado el alcance de esa investigación. “Se está llevando a cabo por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede un proceso canónico por unos supuestos hechos que podrían haberse desarrollado hace muchos años”, asegura el texto.

El comunicado, firmado por el presbístero Loyola Pinto, vicario judicial del arzobispado de Salta, explica: “En este contexto, hasta que no se llegue a una sentencia definitiva rige estrictamente la presunción de inocencia. Este proceso se encuentra en sus estadios iniciales y por respeto a todas las partes intervinientes, no habrá más comunicados”. Luego agrega: “Rezamos al Señor del Milagro para que nos ayude a buscar la verdad y hacer justicia, e invitamos a todos a ser responsables en el manejo de la información que es sensible para todos, especialmente para los afectados”.

Te puede interesar
Detuvieron a un hombre por manosear a una mujer en silla de ruedas y robarle el celular

Aguilera se consagró hace más de 30 años, y es profesor desde 1993 y en la actualidad, según cuenta el diario el Tribuno, dicta teología en la Facultad de Economía y Administración.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -