viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Merkel apoya manifestaciones estudiantiles que buscan protección del medio ambiente

sábado 02 de marzo de 2019
Merkel apoya manifestaciones estudiantiles que buscan protección del medio ambiente

En el mensaje semanal que entrega la canciller alemana se refirió a las movilización de jóvenes que exigen medidas contra el cambio climático.

Como cada sábado, Angela Merkel hizo llegar a sus compatriotas su parecer sobre la actualidad mundial y local. En esta ocasión, la mandataria alemana se refirió al las manifestaciones de estudiantes que protestan por la falta de medidas frente al cambio climático.

La canciller señaló que: "apoyo firmemente que los estudiantes salgan a las calles para pedir la protección del medio ambiente y luchen por ello", sostuvo Merkel. "Creo que esta es una muy buena iniciativa". Los objetivos de la prevención del cambio climático sólo son alcanzables si hay respaldo en la sociedad, recalcó.

Todos los viernes, alumnos y estudiantes en Alemania y en todo el mundo se manifiestan bajo el lema FridaysForFuture, inspirados en la joven activista sueca Greta Thunberg, quien participó el pasado viernes 1 de marzo en una marcha de protesta con varios miles de participantes en Hamburgo.

Las manifestaciones de los viernes han desencadenado un debate sobre la educación obligatoria, dado que los alumnos pierden horas de clase ese día por participar en las protestas. Al respecto, la ministra alemana de Educación, Anja Karliczek, colega de partido de Merkel en la CDU, reclamó el respeto de la obligatoriedad de asistir a clases.

"Sé que los estudiantes desean que algunas cosas marchen de manera más rápida, como la salida del carbón, por ejemplo", explicó Merkel. Pero como jefa de Gobierno deben recordar que hay muchas cosas a tener en cuenta, añadió. "Tenemos que conciliar los empleos y la capacidad económica por un lado con los objetivos de la protección del clima por el otro".

Te puede interesar
Últimas noticias