miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la entrega de vouchers del TEG y más de 300 personas pasaron por la Terminal

sábado 02 de marzo de 2019
Comenzó la entrega de vouchers del TEG y más de 300 personas pasaron por la Terminal

Este viernes comenzó la etapa de recepción de documentación y retiro de los vouchers del TEG por lo que entre 300 y 400 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus y cerca de 50 por el resto de los puntos de tramitación.



Desde el 1 y hasta el 15 de marzo se extenderá, en principio, la tramitación del Transporte Educativo Gratuito y entrega de vouchers para estudiantes, docentes y auxiliares de educación, por lo que ayer gran cantidad de gente se acercó a los distintos puntos para hacer lo propio.

En el caso de la Terminal céntrica de ómnibus, entre 300 y 400 personas, que ya son beneficiarios desde el año pasado del TEG, pasaron a entregar la documentación; mientras que otros por primera vez gestionaron el mismo, y al resto de los puntos ubicados en la ciudad se acercaron entre 50 y 60 personas.

Al respecto, Fernando Vásquez, delegado del Ministerio de Gobierno, explicó en diálogo con diario Crónica que “como cada año, al ser el primer día de trámite, la Terminal colapsó y los otros puntos estuvieron muy tranquilos, generalmente los primeros cuatro o cinco días de inscripción se demora un poco más pero por esto le decimos a la gente que se acerque a los otros lugares que se han dispuesto”.

De esta manera, el funcionario comentó que más de dieciséis pasantes universitarios se encuentran ayudando a brindar el servicio y expuso que tras el fin de semana largo se retomará el tema TEG con la posibilidad de que los plazos se extiendan hasta el 20 de marzo por lo que detalló que “en la Terminal la atención es de 9 a 14 horas, en la Universidad de 9 a 17 horas y en las Asociaciones Vecinales de los barrios Castelli, José Fuchs y La Floresta y en la Escuela Nº 707 de Km. 8, de 9 a 13 horas”.

En tanto, remarcó que las personas que por primera vez quieren gestionar el beneficio deben inscribirse en la página teg.chubut.gov.ar y concurrir a los distintos puntos de carga con constancia de alumno regular o certificado de trabajo en el caso de ser docente o auxiliar, y copia de DNI, además del original.

En el caso de quienes ya se inscribieron el año pasado deben concurrir con la constancia, copia de DNI y original, una vez allí se les carga el voucher.

En Rada Tilly

En la Villa Balnearia, el trámite del TEG puede desarrollarse de 9 a 13 horas en el Centro Cristiano Rada Tilly, ubicado en inmediaciones de calles Chubut y Punta Indios.

Te puede interesar
Últimas noticias