viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“No es una impugnación, es solicitar al Tribunal que cumplan con la Ley”, dijo Pérez Catán

sábado 02 de marzo de 2019
“No es una impugnación, es solicitar  al Tribunal que cumplan con la Ley”, dijo Pérez Catán

Ante algunas situaciones detectadas en la publicación en la web de las listas que participarán en las elecciones y en los propios expedientes, desde Chubut al Frente solicitaron al TEP que se aclare la situación y en caso de incurrir en irregularidades pedirán la impugnación.



Pese a los trascendidos que indicaban que los apoderados de la lista Chubut al Frente habían realizado una impugnación a todas las listas de Cambiemos y del Frente Patriótico dado que habrían incurrido en un incumplimiento de la ley electoral, ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP), desde el sector indicaron que solo fue un requerimiento y en caso de que se den irregularidades sí avanzarán sobre el pedido de impugnación.

En diálogo con Crónica, el presidente del partido en cuestión, Máximo Pérez Catán, explicó que “nuestros candidatos querían saber quiénes eran los candidatos de las otras fuerzas políticas para competir en las PASO y lo que hicimos fue ir a las páginas (web) que tienen los mismos y los únicos que tenemos las páginas accesibles somos nosotros. No pudimos encontrar casi información de Cambiemos y ninguna página del Frente Patriótico”, y añadió que “al tomar vista de los expedientes visualizaron que algunas alianzas tenían cosas pendientes o que no se habían hecho como marca el rigor de la Ley, entonces hicieron un manuscrito pidiendo al TEP una copia de los mismos o explicación de acuerdo a algunos hechos que consideraban que no estaban bien”.

De esta forma, Pérez Catán remarcó que “no es una impugnación, es solicitar al Tribunal que cumplan con la ley, nosotros hemos sido respetuosos de ello. También pensamos que puede ser documentación que está en el Tribunal y no fue agregada al expediente o bien las alianzas deben ir al Tribunal las copias certificadas”.

Asimismo, Pérez Catán sostuvo que no se puede impugnar a nadie sin contar con la información completa y destacó “en principio no hay nada que justifique una impugnación, a partir de lo que diga el Tribunal los apoderados mirarán las cosas”.

De experiencia

Para concluir el presidente del partido expuso “nos llamó la atención que gente con experiencia y con el aparato que tienen estén debiendo documentación” y apuntó “algunos de los miembros de nuestra alianza están deseosos de saber con quiénes van a competir, por eso queremos acceder a la información”.

Te puede interesar
Últimas noticias