jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Quilmes y Rincón del Diablo fueron los mejores de la primera fase

sábado 02 de marzo de 2019
Quilmes y Rincón del Diablo fueron los mejores de la primera fase

Se disputó la última fecha del torneo Clausura "Armando Gatica" que sirvió para conocer finalmente a los ochos clasificados que tendrá la segunda fase. En Primera División Quilmes le sacó el invicto a Defensores de Belgrano para terminar en lo más alto de la tabla, mientras que Rincón del Diablo cerró con victoria lo que ya era el máximo escalón en la tabla de Segunda.En la asamblea que realizan semanalmente los Clubes, cuál será el panorama para el fin de semana. Es que al haber sido el aniversario de la ciudad hay previsto un torneo por los 118 años de fundación de Comodoro Rivadavia.

En ese marco si bien se esperaba que fuera un Torneo Provincial con invitados de distintos puntos de Chubut, el tiempo acotado y los costos para organizarlos lleva a que el certamen de agasajo comodorense propuesto por la Asociación de Clubes de Costa Austral sea una competencia interna de todos los clubes donde el ganador consiga representar a la ciudad en el certamen que tendrá compitiendo a varias ligas en Esquel.

Ese era el debate principal para los delegados anoche, donde se resolvía si comenzar la segunda etapa de este Torneo Clausura o jugar el certamen aniversario. Para el Torneo Clausura "Armando Gatica" comenzaría a definirse los "mano a mano" en cuartos de final.

Se jugó la última

Luego de los resultados que arrojó el fin de semana, en una fecha que influyó menos de los esperado, dado que los que peleaban estar entre los ocho de la siguiente fase consiguieron sus unidades al ganar los puntos, como el caso de ARA San Juan frente a Stella Maris. El "submarino" en Primera desde la previa se batía en un duelo individual con Quirno Costa, pero al ganar los puntos esa chance de entrar para Quirno quedó disipada. Algo similar ocurría en Segunda División pero con Isidro Quiroga, quien vio su fugaz chance diluirse al saber que en la previa ARA San Juan sumaba de a tres.

En ese marco cabe destacar que el suspendido Los Andes quien fue un animador de todo el torneo no estará jugando la segunda etapa por estar suspendido, y así cedió su lugar a ARA San Juan en Segunda y a Fénix en Primera División. La mala inclusión de un jugador que es de otro equipo provocó que por cuatro meses no pueda jugar Los Andes.
Como mejor ubicado quedó Quilmes en la máxima categoría. El "cervecero" agarró esa ubicación en esta 17º jornada, donde dejó sin invicto a Defensores de Belgrano con el 2 a 1. Por su parte Rincón del Diablo fue el mejor en Segunda y aunque ya se sabía que tendría el primer lugar lo ratificó con el 3 a 1 ante Deportivo Fénix.
De esta manera los cruces en Primera División serán Quilmes ante Fénix; Estrella frente a ARA San Juan; Rincón del Diablo con 7 de Diciembre y Defensores de Belgrano recibiendo a Deportivo Pueyrredón. En Segunda Rincón del Diablo jugará con ARA San Juan; Pueyrredón ante Fenix; Defensores de Belgrano frente a Deportivo Estrella y 7 de Diciembre será anfitrión de Quilmes.

Resultados- 17º fecha
Primera División
Fracción XIV 1 vs. San Cayetano 3
Quilmes 2 vs. Defensores Belgrano 1
Alianza Futbol Club 1 vs. Deportivo Estrella 2
Quirno Costa 1 vs. Isidro Quiroga 2
Fénix 1 vs. Rincón del Diablo 5
ARA San Juan GP vs. Stella Maris PP
7 de Diciembre GP vs. Los Andes PP
Deportivo Palermo PP vs. Deportivo Comodoro GP
Libre: Deportivo Pueyrredón.

Segunda División
Fracción XIV 2 vs. San Cayetano 0
Quilmes 2 vs. Defensores Belgrano 4
Alianza Futbol Club 3 vs. Deportivo Estrella 4
Quirno Costa 1 vs. Isidro Quiroga 2
Fénix 1 vs. Rincón del Diablo 3
ARA San Juan GP vs. Stella Maris
7 de Diciembre GP vs. Los Andes
Deportivo Palermo PP vs. Deportivo Comodoro GP
Libre: Deportivo Pueyrredón.
Próxima- Cruces Segunda fase

Primera División
Quilmes vs. Fénix
D. Estrella vs. ARA San Juan
Rincón del Diablo vs. 7 de Diciembre
Defensores de Belgrano vs. D. Pueyrredón

Segunda División
Rincón del Diablo vs. ARA San Juan
D. Pueyrredón vs. Fenix
Defensores de Belgrano vs. D. Estrella
7 de Diciembre vs. Quilmes

Te puede interesar
Últimas noticias