Mazú destacó el nivel de desendeudamiento de las cuentas provinciales

Lo hizo el Presidente de la bancada mayoritaria en la Legislatura Provincial, luego de la inauguración de un nuevo Período Legislativo a cargo de la gobernadora Alicia Kirchner. La concreción de 190 mesas paritarias, el eje en la producción de los recursos naturales y una nueva coparticipación provincial, también fueros los aspectos más destacados.
Caleta Olivia (Agencia) En horas de la mañana, la gobernadora Alicia Kirchner, inauguró el período legislativo 2019 en la Legislatura Provincial, oportunidad en la que brindó un informe de gestión de lo realizado durante el año anterior, al tiempo que adelantó algunos de los principales ejes para el año en curso.

Finalizado su informe, el presidente del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Cámara de Diputados, Matías Mazú, señaló que “los datos reflejados durante el discurso de la Gobernadora, demuestran que hay un programa, que hay una organización, un norte, y un futuro”, resaltando que en materia de Salud “hubo una inversión de más de dos mil millones de pesos en 2018, y una baja de la mortalidad infantil de 4 puntos, lo que significa que hay metas y objetivos que se están cumpliendo”.

“La reducción de la deuda –agregó el legislador- es una cuestión realmente importante para una provincia como la nuestra, en un país que vive de la timba financiera”, destacando posteriormente que “hay una firmeza en las políticas de Gobierno, donde la idea de trabajar sobre la productividad es correcta”, resaltando los volúmenes de producción minera, como así también “el compromiso político con la energía, que tiene que ver con el futuro Santa Cruz, ya que la nuestra es una provincia eminentemente energética, hidrocarburífera, se basa en esos recursos y hay que explotarlos”.

Además, Mazú consideró que “hay un orden en la Administración Pública que no había desde hace muchos años, y esto es mérito de la propia Gobernadora, de su equipo de trabajo, y de todos los que colaboramos con ella”, al tiempo que destacó la concreción de “190 paritarias en el año: esta tarea de reunirse con los trabajadores y con los sindicatos y de acordar lo que se puede, con los recursos que hay”, lo que a su entender permitió “tener paz social en estos últimos tiempos, producto de la sensibilidad que tiene la Gobernadora hacia el consenso y el diálogo con todos los espacios que así lo quieran, e ir resolviendo los problemas”.

Te puede interesar
Arcioni: “Cada vez más espacios se suman a Chubut al Frente”

El legislador confió en que “se está trabajando en el salario de los trabajadores, que se licúa por la inflación y la devaluación de la moneda argentina”, aspectos en los que “hay que trabajar, en el marco de lo posible, teniendo en cuenta que la Nación no nos ha ayudado, quitándonos los fondos acordados en el Consenso Fiscal, el que deliberadamente están incumpliendo”.

Finalmente, el diputado del FPV-PJ destacó el pedido de Alicia Kirchner de “modificar la Ley de Coparticipación, un trabajo que tenemos que realizar entre los diputados, junto a cada municipio y los funcionarios del Ejecutivo, también dentro de la medida de las posibilidades y de manera responsable”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -