Presentarán el libro Grupo Uno, la leyenda de Comodoro

La presentación, será desarrollada el próximo sábado 9 de marzo en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural a partir de las 19 horas. Durante la actividad, participarán además músicos invitados, antiguos videos y mucho más.
Cabe destacar que el libro fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y aquellas personas que quieran adquirirlo podrán hacerlo a un costo de 750 pesos. El destacado artista de la ciudad Cristian English realizará además una pintura en vivo de Grupo Uno.

César Bersais, escritor del ejemplar y uno de los organizadores del evento en diálogo con Crónica aseguró que empezó con el proyecto del libro 10 años atrás, con la idea como coleccionista musical, ir buscando material fotográfico de Grupo Uno, desde 1967/68 hasta el 73, 74, 83 y 2002.

“Luego de acumular bastante información, faltaba la historia, algo que había ocurrido hace casi 50 años. Tuve que armar todo desde cero y así empecé a entrevistar a cada uno de los integrantes y exintegrantes, más testimonios de sonidistas, iluminadores, funcionarios y jóvenes espectadores de la época, terminé armando el libro”, comentó.

En esta línea, Bersais aclaró que en la tapa se puede visualizar la formación más importante del grupo, la cual grabó canciones como Duelo en el canal del diablo, Vamos a caminar, Donde está esa mujer a la que yo amé, Fin de semana y Toco y canto.

“Además el ejemplar incluye toda la discografía, vinilos, fotos de diarios y revistas nacionales, medios locales y cuarenta páginas de testimonios de gente, algo que logré a través de una exposición que hice en mayo de 2016 en el Ceptur”, agregó.

Te puede interesar
El futsal se juega en el Gimnasio Municipal Nº 1

Por otro lado, el escritor aclaró que el evento del próximo 9 no es un homenaje a su padre, sino un recordatorio a Grupo Uno y una biografía de una banda musical que marcó esa época. “El libro fue una aventura personal, más algunos auspiciantes que me ayudaron y logré solo imprimir 200, pero el objetivo es que con el dinero recaudado en las ventas reimprimir algunos más”.

Para finalizar, Bersais puntualizó que las expectativas son las mejores y espera poder cumplirlas. “Grupo Uno merece esto, ya que luego de tanto tiempo la comunidad recuerde su música es increíble. Invitamos a todos aquellos que quieran hacerlo, libre y gratuitamente”, concluyó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -