sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos sujetos, uno con arma, asaltaron un almacén y lesionaron a una mujer de 83 años

sábado 02 de marzo de 2019
Dos sujetos, uno con arma, asaltaron un almacén y lesionaron a una mujer de 83 años

Un susto mayúsculo se llevó en la tarde de ayer una comerciante de 83 años con décadas de comerciante en barrio 9 de Julio. Dos delincuentes la sorprendieron a eso de las 18:45, uno de ellos esgrimiendo un arma de fuego y como la mujer intentó una tibia resistencia, forcejearon y le torcieron su brazo y mano izquierda.
Se alzaron con un portafolios conteniendo documentación personal y otros elementos de escaso valor. Efectivos policiales de la Seccional Segunda llegaron en contados minutos y patrullaron las inmediaciones, procediendo a interceptar a dos hombres cuyas características físicas coincidían a medias con la de los autores, pero que finalmente se constató que nada tenían que ver con el hecho a investigar.

“Me torcieron el brazo que tuve enyesado hace poquito, se llevaron un portafolios”

El hecho aconteció a eso de las 18:45 en el Almacén “Alex” que se encuentra sobre la avenida Sargento Cabral 695 casi esquina La Pampa, en barrio 9 de Julio. Dicho comercio se encuentra pegado a otro dedicado al rubro diseño de ropas que al parecer tenía su puerta de acceso cerrada y según una ocasional testigo, habría sido primeramente el elegido por los dos delincuentes ya que a uno de ellos lo vieron extraer un arma de fuego de entre sus pertenencias con intenciones de ingresar a ese, y muy posiblemente a otros comercios situados una cuadra más arriba, aunque finalmente optaron por meterse al Almacén “Alex” donde atendía Asunta (83), la octogenaria que apenas minutos antes había estado con familiares, uno de los cuales al salir y ver a dos individuos caminando, esbozó un “Estos tienen pinta de ladrones”, aunque no pasó de ese pensamiento en voz alta.

“Entraron, me amenazaron con el arma, me torcieron el brazo que tuve enyesado hace poquito, se llevaron un portafolios con documentos que tenía debajo del mostrador”, alcanzó a decir Asunta a este medio mientras cerraba el comercio para dirigirse, acompañada de una hija y su yerno, hacia dependencias de la Comisaría Segunda para radicar la correspondiente denuncia.

Tanto la damnificada como los testigos que alcanzaron a ver a los delincuentes aportaron características personales y vestimentas y en base a esos datos trabajaba la policía que, además, le dio intervención a la DIP (División de Investigaciones Policiales).

 

Te puede interesar
Últimas noticias