Facebook estrenará una serie con Zac Effron y Anna Kendrick en otro intento por renovarse

Mark Zuckerberg ha tenido mucho que ver en la evolución tecnológica de los últimos 15 años, pero su hijo mimado parece no dar más de sí. Lejos de asumir que Facebook se está estancando (ha perdido 957.000 euros en España en 2018) no tira la toalla y sigue buscando la estrategia estrella que haga despegar de nuevo la red social y consiga llegar a la generaciones más jóvenes.

La plataforma de vídeo bajo demanda que Facebook lanzó a finales de 2017 busca crear adeptos a partir de nuevos formatos y rostros conocidos. Si ayer mismo se estrenaba la serie semanal de Will Smith en la plataforma, hoy amanecemos con la noticia de que dos rostros muy queridos entre el público millennial protagonizarán la nueva serie animada.

‘Human Discoveries’ estará producida por el propio Zac Efron y será desarrollada por los creadores de la serie original de Netflix, ‘BoJack Horseman’. La idea girará en torno a un grupo de primitivos seres humanos que vivirán cada uno de los avances e inventos que se irán sucediendo. Además de contar con las voces de Efron y Kendrik, el nuevo formato de Facebook Watch contará con Lisa Kudrow, Jillian Bell, Paul Scheer o Lamorne Morris.

Objetivo: conseguir que los usuarios de Facebook vean las series

El responsable de contenido y estrategia de Facebook, Matthew Henick, explica que están “intrigados y obsesionados por conocer cuáles son los formatos que crean comunidad a través de nuestros productos como los grupos o las encuestas”. Con una cifra situada en los 400 millones de reproducciones mensuales, desde la plataforma confían en que esta escisión salga adelante, aunque por el camino hayan decidido cargarse 2/3 de los formatos disponibles hasta ahora.

De hecho, si ponemos en perspectiva el número de reproducciones y lo comparamos con los 3 billones de usuarios totales que están en Facebook ya no parece una cifra tan atractiva. De hecho, la audiencia de Netflix se situó en 2017 por encima de los 300 millones y, teniendo en cuenta que se trata de una plataforma de pago, la cifra de Facebook de nuevo no resulta tan espléndida.

Te puede interesar
Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a funcionar luego de tres horas de caída

Pese a todo, apostar por el contenido en vídeo es uno de los mejores pasos que pueda dar Facebook ahora mismo. La cuestión es ¿será suficiente? Amazon Prime progresa adecuadamente entre otras, cosas porque ofrece un servicio extra como el envío de paquetería gratuita. Sin embargo, Facebook Watch no está sabiendo vender sus productos a sus tres billones de usuarios. Si no adaptan la interfaz al contenido, el usuario no va a entender que se trata de una plataforma bajo demanda como HBO o Netflix. Lo de colgar las series en un muro estaba muy bien como campo de pruebas, pero en 2019 no puedes seguir esa línea, básicamente, porque la gente no sabrá diferenciar la serie de Will Smith de un vídeo de Spanish Revolution.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -