Peugeot suspendió a dos mil trabajadores de su planta en El Palomar

La medida fue tomada esta semana ante el escenario complicado para la industria automotriz. La empresa se hizo eco de la baja en ventas percibida.
Los directivos de Peugeot en el país ordenaron la suspensión de dos mil empleados de la planta de la automotriz en El Palomar, provincia de Buenos Aires. La medida durará al menos dos meses.

Los empleados percibirán el 75% de sus sueldos durante los dos meses que durará la suspensión gracias a un acuerdo alcanzado entre la empresa y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que los representa, informó el sitio ámbito.com.

Desde la empresa explicaron que las suspensiones se determinaron por la baja en las ventas en el mercado interno, que dieron como resultado una acumulación de stock. El escenario se repite en otras empresas del rubro automotriz.

Al margen de la crisis generalizada en el rubro, desde Peugeot anunciaron que parte de las suspensiones se debieron a la necesidad de un cambio de plataforma para el lanzamiento del nuevo modelo, el 208.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Se agrava la crisis en Zanella y peligran 30 fuentes de trabajo
- Publicidad -