Japón: le dieron el alta al bebé más pequeño del mundo

El niño nació en agosto con apenas 238 gramos y estuvo en cuidados intensivos hasta alcanzar los 3,2 kilos. Entraba en la mano de un adulto.
Un hospital de Tokio le dio el alta médica a un bebé nacido en agosto pasado con apenas 268 gramos de peso. Permanecía desde entonces en una incubadora, lo que lo convierte en el niño más pequeño del mundo que sobrevive a un parto prematuro.

Cuando nació era tan pequeño que cabía en la mano de un adulto, recordaron los médicos del hospital de la Universidad de Keio. Fue tratado con cuidados intensivos para neonatos hasta alcanzar los 3,238 kilos, confirmó el médico a cargo, Takeshi Arimitsu.

Arimitsu destacó que aunque se trataba de un caso “de mucho riesgo”, el éxito demuestra “que hay posibilidades de que el bebé salga del hospital pese a nacer muy pequeño”.

Por su parte, la madre del niño, quien no quiso hacer público su nombre, expresó su “felicidad por verlo tan grande” y después “de no saber si podría sobrevivir”.

Según la Universidad de Keio, se trata del niño más pequeño en sobrevivir a un parto prematuro, un récord que hasta ahora ostentaba un bebé nacido en Alemania en 2009 con 274 gramos de peso.

Te puede interesar
Detuvieron nuevamente en Japón al ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn

En Japón, el país del mundo con menor mortalidad de recién nacidos según datos del UNICEF, la tasa de supervivencia de neonatos con menos de un kilo de peso es del 90%, aunque esta proporción se reduce a menos del 50% para los bebés menores a los 300 gramos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -