El Auto Moto Club está cumpliendo 67 años de vida

Una de las instituciones señeras de la provincia del Chubut en el automovilismo con una rica historia, el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, está cumpliendo 67 años de vida, marcando todo un derrotero en el deporte motor con categorías zonales y nacionales.

Con un presente pujante, con categorías como el karting en su momento, hoy el Turismo Carretera Austral, la Monomarca R-12 Chubutense, sumado a las actividades de Picadas que hace 16 años que se sumaron a la actividad de manera ininterrumpida, con algunas incursiones del motociclismo de velocidad, el Club tiene sus arcas saneadas y un futuro prometedor, bajo la actual conducción del empresario Pablo Pires y su comisión directiva.

El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia está conmemorando su 67º aniversario, ya que fue creada el 28 de Febrero de 1952, siendo su primer presidente Leoncio Durandez y su Vicepresidente Manuel Galván.

Luego, hubo una cronología de mandatos donde pasaron por el Club, Enrique Legari, Raúl Alonso, Atlántico Soto, Juan Fernández, Raúl Vilariño, Julio Guerreiro, Guillermo Iglesias Gorostegui, Héctor Costilla, Enrique Lola, Rubén Rodríguez, Jorge Rigoni, Oscar Antonio, Carlos Alberto Pires, Enrique Verde, Eduardo Varone, Enrique Verde y Pablo Pires. Destacándose el empresario Enrique Verde en cuatro mandatos.

En la década del 50′ se dio la posibilidad de contar con una sede propia y también tener un circuito asfaltado. Y su inauguración del autódromo General San Martín con una longitud de 3764 metros, a fines del año 1960.

Marca la historia que en 1991 se dio un impase de la actividad nacional en el autódromo local, lo cual tuvo una duración de 12 años. La situación económica del país y de la región hacía difícil reparar el circuito, hasta que luego pudo darse y llegó el Turismo de Carretera con una gran convocatoria de público.

Te puede interesar
Penas de entre 5 y 6 años de cárcel para la banda que asaltó a un hombre en la playa 99 del barrio Stella Maris

Más tarde se pudo habilitar el circuito Nº 2 de 2454 metros de extensión, una torre de control con 4 pisos, un quincho con capacidad casi para 300 personas, la construcción de nuevos boxes con terrazas que hacían pensar se podía hacer en esa zona alta una confitería vidriada. Este proyecto quedó terminado y aprobado, pero por razones económicas no pudo llevarse a cabo.

Más tarde se dio una nueva repavimentación del circuito llevándolo a 4170 metros de cuerda, una variante más para las categorías locales y nacionales, como el Turismo Nacional, Top Race, Turismo Carretera, solo por nombrar los últimos años.

Cabe destacar siempre la gran unidad entre los socios del Auto Moto Club, apoyando a su comisión directiva, y a pesar de las crisis económicas siempre supieron salir adelante con creatividad y empeño. También contaron estos años con colaboraciones incondicionales como la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Gobierno de la Provincia del Chubut, tal vez no haciendo aportes en la parte económica pero sí poniendo maquinarias, camiones, u otro tipo de asistencia logística que servía siempre para mejorar las instalaciones o sumar en una carrera nacional.

Hoy, a Pablo Pires le toca conducir los destinos del Auto Moto Club, logrando una fecha del Turismo Carretera en su mandato, con obras de mejoramiento en carpeta, para seguir creciendo como institución, algo que ha sido una constante a lo largo de los años.

 

Comentar
- Publicidad -