viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación Deportiva practica en el Deán Funes

viernes 01 de marzo de 2019
Federación Deportiva practica en el Deán Funes

Debido a que están remodelando el gimnasio “Diego Simón”, Federación Deportiva mantiene los entrenamientos de pretemporada en el patio del colegio Deán Funes con la dirección técnica de Lucas Núñez, que será el responsable de todo el basquetbol masculino y de varias categorías del femenino.

La Fede, como lo ha realizado en años anteriores, se preocupa para seguir sosteniendo la infraestructura de sus instalaciones, tanto en el interior como en las adyacencias. No obstante nada detiene la preparación deportiva y los entrenamientos los conserva y los realiza en el patio abierto del colegio salesiano de cara a la Liga Provincial que comenzará entre el 9 y 10 de marzo, y con vistas al torneo local que se iniciará una semana después.

Ante la ida de Juan Carlos Morel, que se sumó al cuerpo de entrenadores del basquetbol femenino de Gimnasia, todo quedará en la conducción de Lucas Núñez, que venía siendo el ayudante. En varones será el DT de la primera, U19, U17, U15 y U13 y en mujeres de la primera y de la U17, con la colaboración de Joaquín Saucedo, que seguirá jugando, y de Micaela Solórzano, quienes continuarán con el mini y que ahora manejarán algunas competitivas.

“Cuando nos enteramos de la salida de Juanca, que fue un par de meses antes de hacerse oficial, estuvimos buscando un entrenador para las formativas porque la idea era que quede a cargo de las primeras y de las categorías más grandes, y que otro técnico lo haga de las formativas, pero no se pudo dar y se tomó la decisión de que yo dirija y suban Joaquín y Micaela”, comentó Núñez, “vamos a trabajar así durante el primer semestre, y de acuerdo a como se desarrolle todo, seguiremos así o buscaremos a alguien”.

Desde que llegó al conjunto mosconiano fue asistente tras haber orientado la categoría superior de Deseado Juniors, “tenía ganas de dirigir a una primera, y mucho más la de Federación que viene ganando todo”, admitió, “estoy con muchas ganas, pero también representa una gran responsabilidad porque es un desafío importante dirigir a este equipo que es muy competitivo. Como entrenador me gusta afrontar este tipo de situaciones porque te mantienen bien y activo en la profesión. Estamos con ansiedad para el arranque del torneo”.

Siempre estuvo a la par de Morel, “si bien tengo la misma filosofía de juego que él, mi gran objetivo es darle mi impronta para esta primera parte de la temporada”, agregando, “en los tres años que estuve como ayudante tuvimos una muy buena comunicación y un gran entendimiento. Destaco mucho su trabajo porque con sus conocimientos me enseñó mucho. No tengo más que palabras de agradecimientos hacia él y a la institución por esta oportunidad”.

Los planteles comenzaron a trabajar durante la última semana de enero y, por las refacciones en el club, en los últimos días lo hacen en el Deán Funes, “le agradecemos al colegio por habernos prestado las instalaciones para entrenar, por ahí no es el marco ideal para la pretemporada, pero las obras en la cancha tenían que hacerse para que todo mejore”,

En primera división, si bien viene de perder la final frente a Deseado Juniors en el último campeonato, la propuesta para este nuevo año es la de siempre: ser un candidato, “la idea es mantener esa idea y ser protagonistas de todos los torneos que juguemos, tanto en varones como en mujeres; además, casi con seguridad iremos a otros campeonatos afuera de Comodoro”. Por el momento la única incorporación es la de Alexis Georgión que arriba desde Petroquímica, “queremos mantener la base del equipo más allá de que hay algunos que dudan en seguir. Es que en los últimos tiempos este plantel le ha dado muchas alegrías al club”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias