viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni en el aniversario de Gobernador Costa: “Vamos a garantizar la prestación de los servicios públicos”

jueves 28 de febrero de 2019
Arcioni en el aniversario de Gobernador Costa: “Vamos a garantizar la prestación de los servicios públicos”

Lo dijo el Gobernador al encabezar el 94° Aniversario de Gobernador Costa, donde además firmó convenios para la ejecución de infraestructura urbana, habilitó pavimento articulado y entregó viviendas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves un nuevo aniversario de Gobernador Costa. “Me pone contento estar en este cumpleaños y ver obras realizadas que nos habíamos comprometido”, señaló, agregando que pese a las dificultades económicas atravesadas a comienzos del año pasado “nunca dejamos de mirar el interior de la provincia”.

Dejó en claro que su equipo de Gobierno está presente en cada una de las localidades, sin distinción alguna por tamaño ni cantidad de habitantes y, en ese contexto, quiso destacar los proyectos para mejoramientos urbanos de distinta naturaleza financiados a partir del bono colocado por la provincia en el mercado internacional.

“Gobernar se trata hacerse responsable, no victimizarse. Uno tiene la obligación de poner el máximo de los esfuerzos cada día”, dijo ante el público que participó de los festejos por el 94° Aniversario de Costa. Asimismo, pidió comprender que “a la Provincia la sacamos adelante entre todos los chubutenses”.

Arcioni habló, además, de la situación de los servicios públicos y recordó que es un problema de larga data. “Somos consientes de nuestro rol en el Estado y por eso vamos a garantizar la prestación como corresponde”, aclaró y sostuvo que no permitirá a la oposición política hacer “terrorismo” con el tema.

“Nadie vino a plantear cuál era la dificultad de Gobernador Costa con los servicios públicos. Asumí el compromiso de revertirlo y voy a asegurar la continuidad de los trabajadores y que la localidad tenga los servicios como corresponde”, enfatizó, apostando a “desarrollar el potencial energético de conectividad en el conjunto del territorio. Hoy la provincia genera doce veces más de energía de lo que consume. Busquemos la solución, planifiquemos y no echemos la culpa hacia atrás”.

Aseveró que toda gestión de gobierno debe necesariamente afrontar los inconvenientes surgidos a nivel comunidad y como Estado “no mirar para otro lado” en asuntos como los servicios públicos, por ejemplo. “Vamos a trabajar en un plan de conectividad energética para la provincia que es uno de los principales motores energéticos en el país”, acentuó.

Proteger a los trabajadores


Por otro lado, subrayó que mientras en la órbita de la Nación se instrumentan variables de ajuste y recorte de personal en áreas como Agricultura Familiar, “el Gobierno del Chubut tiene en cuenta a los trabajadores”, recordando que nadie quedó en la calle. “Hemos titularizado a docentes, recategorizado, respetado las paritarias y acordamos pases a planta”, ponderó.

Reiteró a la hora de pronunciar su discurso que “a la provincia la sacamos adelante con los chubutenses unidos”, haciendo a un lado los individualismos y las mezquindades política – partidarias. “Podemos tener diferencias pero nuestro objetivo es trabajar para la gente. El vecino es nuestra única prioridad”, recalcó.

Por último, puso en relieve el valor de la palabra y aseguró que como Gobernador de Chubut siempre se manejará con premisas como la honestidad, verdad y responsabilidad. “Cumplimos con cada uno de los compromisos. Los convenios que firmamos se ejecutan. No hay que jugar con las esperanzas de la gente”, concluyó.

Obras con el bono


Por su parte, el intendente local, Miguel Gómez, destacó obras realizadas con fondos provenientes del bono provincial y mencionó como ejemplo el edifico municipal inaugurado durante la jornada de hoy. “Lo hicimos con mano de obra local”, realzó, agregando que “es un orgullo para todos contar con nuestra casa propia”.

Habló también el jefe comunal de la terminal de ómnibus cuyo presupuesto es de 10 millones de pesos. “Eso señor Gobernador es con el bono”, señaló y aseveró que el dinero por ese concepto fue íntegramente a los mejoramientos urbanos. “Quiero agradecer por cada obra financiada y las áreas provinciales que aportan con respuestas concretas”, amplió.

Convenios y viviendas


El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos rubricó un acuerdo con la Municipalidad para la culminación de la sala velatoria por 2 millones de pesos. Mientras que la Administración Provincial de Vialidad firmó un acta compromiso para adoquinado, cordón cuneta y badén en calles por casi 2 millones de pesos.

Durante el día de cumpleaños, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) entregó siete viviendas a vecinos de la localidad, dando respuesta de esta manera una necesidad habitacional. Cabe mencionar que también quedó habilitado pavimento intertrabado y el nuevo edificio municipal.

Autoridades presentes


Junto al gobernador Ariconi y al intendente Gómez estuvieron el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, la gerente general de lPV, Ivana Papaiani; el director del Banco Chubut, Leonardo Aquilanti; el delegado zonal de Lotería del Chubut, José Contreras, los intendentes de José de San Martín, Rubén Calpanchay, de Corcovado, Ariel Molina, de Tecka, Jorge Seitune y de Gualjaina, Marcelo Limarieri. También asistió el diputado, Gustavo Menna y el secretario de Planificación Territorial de Nacional, Fernando Álvarez Celis, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias