sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Los celulares tienen 18 veces más bacterias que un baño

jueves 28 de febrero de 2019
Los celulares tienen 18 veces más bacterias que un baño

La institución mexicana aseguro que los smartphones son un foco de infección que afecta la salud de las personas.

Por si aún existían dudas sobre lo peligrosos que son los celulares para la salud de sus usuarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que estos contienen hasta 18 veces más bacterias que una taza de baño.



La institución de salud señaló que al ser un dispositivo que todo el tiempo está en las manos de las personas y se limpia muy pocas veces al día, absorbe las cientos de bacterias que encuentra en cada lugar en donde se le coloque.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, Brenda Ramírez Vega, dio a conocer que los microorganismos más comunes que se encuentran en la superficie de los celulares son:


  • Estreptococo

  • Estafilococo

  • Difteroides

  • Coli


Estos virus provocan enfermedades infecciosas en la garganta, estómago y nariz por lo que el usuario puede sentirse mal sin haber estado en contacto con alguien enfermo.

Una de las principales desventajas de este tipo de bacterias es que se contagian fácilmente y muestran resistencia a los antibióticos, algo que puede tener consecuencias peores si no se trata de manera adecuada.

Pero eso no es todo porque según Vega, algunas de las bacterias pueden reproducirse en la misma superficie de los smartphones y traspasar hasta el dueño del celular, así que si se está comiendo y usando el móvil al mismo tiempo los virus pasarán al cuerpo mediante la comida.

Ante esta situación la recomendación es que se limpie de manera seguida el teléfono, al menos cada vez que se deje de usar con un paño húmedo y se laven las manos de manera constante.

Te puede interesar
Últimas noticias