Macron y Merkel advierten que solo aceptarán un aplazamiento del ‘Brexit’ justificado

Los líderes de Francia y Alemania consideran que el Parlamento británico debe encontrar una solución con “determinación”. El Parlamento británico aprueba someter a votación las alternativas en caso de un rechazo al acuerdo de May.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han cerrado este miércoles la puerta a toda renegociación del Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), toda vez que han advertido que solo aceptarán un retraso de la fecha del Brexit “si se justifica por una nueva perspectiva”.

En una comparecencia conjunta en París, los líderes europeos han mostrado “unidad total” sobre este asunto, y han reclamado a Londres “una visión clara y un proyecto concreto”, en línea con la reclamación más reciente de Bruselas. “Si los británicos quieren más tiempo podemos examinar una petición de retraso, pero solo si está justificada por nuevas propuestas. Pero no lo haremos si no hay una perspectiva clara sobre cuál es el objetivo que se persigue”, ha indicado el presidente francés.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Reino Unido elimina el sello de la Unión Europea de sus pasaportes
- Publicidad -