martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Macron y Merkel advierten que solo aceptarán un aplazamiento del 'Brexit' justificado

jueves 28 de febrero de 2019
Macron y Merkel advierten que solo aceptarán un aplazamiento del 'Brexit' justificado

Los líderes de Francia y Alemania consideran que el Parlamento británico debe encontrar una solución con "determinación". El Parlamento británico aprueba someter a votación las alternativas en caso de un rechazo al acuerdo de May.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han cerrado este miércoles la puerta a toda renegociación del Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), toda vez que han advertido que solo aceptarán un retraso de la fecha del Brexit "si se justifica por una nueva perspectiva".

En una comparecencia conjunta en París, los líderes europeos han mostrado "unidad total" sobre este asunto, y han reclamado a Londres "una visión clara y un proyecto concreto", en línea con la reclamación más reciente de Bruselas. "Si los británicos quieren más tiempo podemos examinar una petición de retraso, pero solo si está justificada por nuevas propuestas. Pero no lo haremos si no hay una perspectiva clara sobre cuál es el objetivo que se persigue", ha indicado el presidente francés.

 

Te puede interesar
Últimas noticias