viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El juez Alejandro Ramos Padilla citó al fiscal Stornelli a indagatoria por presunta extorsión

jueves 28 de febrero de 2019
El juez Alejandro Ramos Padilla citó al fiscal Stornelli a indagatoria por presunta extorsión

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla lo investiga ak fiscal en el marco de la causa iniciada por los cuadernos de Centeno.El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli por la presunta extorsión a un empresario agropecuario, en el marco del causa iniciada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado convoca para el 7 de marzo como imputado al fiscal que en la actualidad lleva adelante la inevstigación por el supuesto pago de coima en la obra pública durante el kirchnerismo y del que tomó registro un ex chofer del Ministerio de Planificación Federal.

Días atrás, Ramos Padilla procesó al supuesto abogado Marcelo D´Alessio por extorsionar a empresarios para "ayudarlos" en la llamada "causa de los cuadernos de las coimas" que lleva adelante Stornelli, quien quedó en el ojo de la tormenta por su presunto vínculo con el supuesto abogado.

El detenido D'Alessio se negó a declarar el miércoles en la causa en la que se encuentra imputado por la extorsión a un empresario aduanero radicada en el juzgado de Luis Rodríguez.

El detenido D'Alessio se negó a declarar esta mañana en la causa en la que se encuentra imputado por la extorsión a un empresario aduanero radicada en el juzgado de Luis Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

Se trata de una causa iniciada en 2016 a partir de una denuncia del empresario aduanero Gabriel Traficante, imputado en la causa conocida como la mafia de los contenedores, quien dijo haber sido extorsionado.

DAlessio ni siquiera quiso responder a qué se dedica y de qué vive, preguntas formales de cualquier indagatoria, porque, dijo, está siendo investigado por presunto lavado de dinero por la Justicia de Lomas de Zamora.

Traficante denunció que D´Alessio le había pedido 90.000 dólares a cambio de aliviar su situación judicial en la causa en la que era investigado, y en la que se presentó como supuesto agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según fuentes judiciales, para exhibir sus supuestos contactos y su poder, D´Alessio mostraba capturas de pantalla de supuestos chats en los que dialogaba con el juez a cargo de la causa de la mafia de los contenedores, Marcelo Aguinsky.

Sin embargo, en la causa judicial se determinó que las capturas eran falsas y que en lugar de la foto de Aguinsky figuraba como imagen de perfil la de otro juez del fuero Penal Económico, Gustavo Meirovich.

Te puede interesar
Últimas noticias