Cerró el mayor fabricante de colectivos y despidió a sus 600 trabajadores

Metalpar ya había reducido su plantilla de personal el año pasado pero las altas tasas de interés afectaron la renovación de unidades por parte de las empresas de colectivos y la empresa ya no pudo seguir operando.

Metalpar la mayor fábrica de carrocerías de colectivos del país anunció este miércoles que cerrará las puertas de su planta de Loma Hermosa y despedirá a sus más de 600 trabajadores.

Las latas tasas de interés aplicadas por el Banco Central primero en las Lebac y ahora en las Leliq como una forma de enfriar la economía y contener la inflación terminó por ahogar a Metalpar. Sin crédito a tasas razonables las empresas de colectivos frenaron en seco la renovación de sus unidades y llevó la empresa a la crisis.

Se prevé que el cierre de Metalpar derrame su correlato de despidos en los empleos indirectos que generaba en sus proveedores entre quienes podrían destruirse alrededor de mil puestos de trabajo.

Metalpar comenzó a operar en el país en 1997 y llegó a producir hasta 12 carrocerías por día. La empresa ya había reducido personal el año pasado pero la profundización de la crisis y el brutal aumento de la tasa de referencia terminó por decretar el fin de sus operaciones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Menna: “La corrupción es un delito grave porque hace que la gente tenga malos servicios”
- Publicidad -