Un economista cruzó a Pino Solanas: “Tenés 35 empleados, casi una pyme”

El economista Roberto Cachanosky cruzó a Fernando “Pino” Solanas, cuando debatían sobre la crisis económica y las más de 21 millones de personas que reciben algún tipo de asistencia del Estado.

El actual senador fue el primero en tomar la palabra y criticó: “Este número tiene un por qué. Al modelo neoliberal que llega al país con Carlos Menem le sobra un tercio de argentinos. ¿Y qué hacen con ese tercio? Algunos extremistas del liberalismo dicen que acá somos ocho millones de personas que financiamos a los que no trabajan. ¿Qué quieren aplicar, darwinismo social?”.

Cachanosky no se quedó callado y su respuesta a Pino Solanas fue tajante: “El amigo habla de los liberales. Yo soy liberal. Y le diría que empecemos por ver por ejemplo que en el Senado hay 5752 empleados asignados. Acá el senador tiene 35 en su planta. Es casi una pyme”.

“Eso lo pagamos los contribuyentes. Y no tiene nada que ver con el liberalismo. El presupuesto de gente asignada al Senado es de $9157 millones al año, lo que significa que cada senador nos cuesta a los contribuyentes 11 millones de pesos al mes. Yo les diría que revisen las críticas al neoliberalismo y empiecen a ver qué hacen ellos”, agregó el economista.

Como respuesta, el legislador se defendió: “Parecería que ahora quieren suprimir al Senado. Somos senadores nacionales y como tales estamos obligados a dar respuestas ante cualquier necesidad. Yo tengo un equipo grande y por eso soy el senador que más proyectos presenta y más trabaja. Porque uno no es sabio, uno trabaja con un equipo”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Empleados del Servicio de Protección de Derechos desarrollaron una suspensión de tareas
- Publicidad -