viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

CFK: “Esta expresidenta dos veces elegida no tiene privilegios, derechos ni garantías”

jueves 28 de febrero de 2019
CFK: “Esta expresidenta dos veces elegida no tiene privilegios, derechos ni garantías”

La senadora Cristina Kirchner solicitó una cuestión de privilegio para hablar sobre las causas judiciales y sugirió que la embajada de Estados Unidos está ‘detrás’ de las investigaciones en su contra.Cristina Fernández de Kirchner habló durante la primera sesión del año de la Cámara de Senadores, a dos días del esperado discurso de apertura de sesiones ordinarias que brindará el presidente Mauricio Macri.

[embed]https://youtu.be/m5O7UAZXGmU[/embed]

Durante la docena de minutos en los que se explayó sobre la “lawfare“, guerra jurídica que asegura existe en su contra, la expresidenta solicitó una cuestión de privilegio contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación y aprovechó para criticar a lo que considera un peronismo que es “cartón pintado”.

“Lo que es esta senadora de la Nación, expresidenta de la República dos veces elegida por el pueblo, no es que tiene privilegios… ni siquiera tiene los derechos y las garantías que tiene cualquier ciudadano común en este país”, indicó Cristina Kirchner, quien también aprovechó la situación para hacer referencia al Lava Jato en Brasil y sostuvo que en nuestro país ahora “agregaron algo más, además de agregar operaciones políticas para dejar afuera a los dirigentes de la oposición en serio, los que nos oponemos a este modelo de entrega, saqueo y hambre… el resto es cartón pintado, ustedes lo saben”.

“En Argentina este lawfare fue recreado: además de estigmatizar a dirigentes opositores, en el medio los funcionarios judiciales se dedicaron a hacer negocios y a extorsionar a la gente“, remarcó Cristina, quien fue por más en su denuncia y advirtió: “En Argentina hemos refundado el lawfare, hemos agregado la extorsión, la recaudación por parte de funcionarios judiciales, además de la impugnación a los políticos opositores”.

En su disputa contra Comodoro Py, donde esta semana tuvo que entregar escritos en las 9 causas en las cuales está imputada, la senadora de Unidad Ciudadana aseguró: “estamos viendo cómo se está intentando quitar la causa a un juez para que no investigue, y desde la propia sentencia del juez (Ramos Padilla) se puede colegir la actuación de una embajada extranjera en esta cuestión. Esto solo ameritaría que la Corte Suprema interviniera”.

De este modo, Cristina hacía alusión a la embajada de Estados Unidos, que no había contestado los pedidos del juez que consultaban sobre la veracidad de chapas de agencias de seguridad de ese país exhibidas por Marcelo D’Alessio. Habló de la presencia en una camioneta, junto al falso abogado, de dos personas supuestamente de la embajada norteamericana. “Y entre las múltiples carpetas encontradas en los allanamientos se le encontró una redactada en inglés”, puntualizó.

“Siento como legisladora la responsabilidad de estar sentada en una banca no para cobrar un sueldo, ni calentarla, sino para decir lo que está pasando en la Argentina”, concluyó la expresidenta.

Te puede interesar
Últimas noticias