Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 611

La Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 611 informó a la comunidad de zona norte que se ha iniciado la inscripción para el inicio o terminalidad de la Educación Primaria, a partir de los 16 años y sin límite de edad.

Edith Ávila, directora de la institución, en diálogo con Crónica señaló que desde Km. 3 hasta los distintos barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia se encuentran diversos centros, con diferentes horarios. De esa manera, los docentes llegan para brindar la escolarización y cubrir el extenso territorio correspondiente a su radio.

“Esta oportunidad permite a aquellas personas concretar ese proyecto postergado; estudiar y prepararse con mayores herramientas para la vida. Los alumnos contarán con diferentes áreas como inglés, computación, plástica y artesanías”.

En este sentido, Ávila sostuvo que –asimismo- en el último trayecto de la escolarización, los estudiantes obtendrán una certificación de asistencia en los talleres de Auxiliar Panadero y Corte y Confección.

“Las inscripciones continúan abiertas en esta primera etapa hasta junio, porque nuestro trabajo es modular, abierto, inclusivo y flexible. Así lo establece el Diseño Curricular de la Modalidad Jóvenes y Adultos”, agregó.

Por otro lado, la directora puntualizó que ya comenzaron con un recorrido por distintos barrios, tales como Km. 3, 12, 14, 17 y hasta Diadema Argentina. “Las expectativas para este año es que la gente se anime y concurra a terminar los estudios primarios, proyecto de vida postergado por diversas causas”.

Asimismo, Ávila recalcó que las sedes ya confirmadas son Km. 3, Escuela 27 de Laprida, Escuela 126-Km. 8, Escuela 171 de Standart Norte, Asociación Vecinal Fontana, Hogar Supe Km. 3, Asociación Vecinal René Favaloro-Km. 14, Asociación Vecinal Restinga Alí y otros que se gestionan actualmente, pero dependerá de la matrícula que se forme.

“Destacamos el trabajo de los docentes en los recorridos, trabajo que realizamos todos los años con el objetivo de llegar a la comunidad de zona norte para hacer conocer nuestra oferta académica”.

Para finalizar, la directora aclaró que las personas interesadas en inscribirse podrán presentarse en la sede de la Escuela Nº 126 de Km. 8, de 15:30 a 21 horas o llamando al teléfono 4535381.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -