jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se aproxima una nueva edición del evento “Vientos de Tango”

jueves 28 de febrero de 2019
Se aproxima una nueva edición del evento “Vientos de Tango”

El próximo sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo, se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia la 13º edición del evento “Vientos de Tango”, instancia preliminar de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2019.

Alberto Baldini, presidente del Centro Amigos del Tango, en diálogo con Crónica remarcó que vivirán cuatro días a puro tango, ya que además este viernes 1 a partir de las 20:30 horas efectuarán una Milonga Callejera en el Museo Ferroportuario, con una clase a cargo de Maximiliano Arratia y luego la musicalización de Isaías Poblete.

“Por su parte, el domingo y lunes, de 12 a 20 horas, en el Centro Cultural haremos la preliminar oficial, con dos tardes de competencia y la presencia de los jurados Paulo Bidart, Andrea Castelli, Mónica Romero y Héctor Ocampo”.

En este sentido, el presidente aclaró que el domingo, luego de las acreditaciones de los participantes, comenzará la clasificatoria, donde contarán con las categorías Tango Pista, Tango Escenario, Vals y Milonga, recordando que las dos primeras son las categorías oficiales, quienes dignos ganadores obtendrán el pase a la semifinal del Festival Mundial Buenos Aires.

“El lunes 4 a las 12 comienzan las clases con los jurados, para luego seguir desde las 16 con la instancia semifinal y final. Esperamos a toda la comunidad a disfrutar en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita. Agradecemos a la Secretaría de Cultura, Daniel Vleminchx y su equipo de trabajo”, agregó.

Por otro lado, Baldini detalló que durante las noches del sábado 2, domingo 3 y lunes 4 estarán realizando las milongas desde las 21 en el Gimnasio Gatti. “Con el acompañamiento de Los Cosos de al Lao y Martín De Caro, la Orquesta Sexteto Milonguero y una exhibición de los campeones y jurados, más diversos musicalizadores de nuestra ciudad, quienes ameritarán que cada momento sea propicio para disfrutar bailando al estilo del 2x4”.

Por último, el presidente puntualizó que continúan abiertas las inscripciones para la competencia más importante de la Patagonia “Vientos de Tango” 2019, donde Comodoro recibirá a milongueros de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut.

“Para mayor información, comunicarse al teléfono celular 297-4353698, email [email protected] o Facebook: Centro Amigos del Tango Comodoro Rivadavia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias